Universidad de Chile

Rafael Dudamel tras el triunfo de la U: "Seguiremos escalando contra viento y marea"

El técnico de los Azules se refirió a la victoria de su equipo sobre Deportes Antofagasta en condición de visitante.
domingo, 9 de mayo de 2021 · 18:10

Rafael Dudamel tuvo palabras para la victoria de Universidad de Chile ante Deportes Antofagasta por 2-1, sumando su segunda victoria consecutiva en el torneo que los ayuda a posicionarse quinto en la tabla con 11 unidades, a solo un punto de los cuatro líderes que tienen 12.

En conversación con TNT Sports, tras el encuentro, el técnico venezolano que llegaba cuestionado a este compromiso indicó que el triunfo es mérito de todo el grupo. "Ha sido un triunfo bien disputado, merecido para este grupo que ha tenido una convicción increíble, sabemos que tenemos que mejorar, ganar y gustar y más aún en un futbol tan competitivo como el chileno", expresó.

Además, el exDT del Atlético Mineiro aseguró que seguirán luchando para encontrar su mejor versión futbolística, pese a todos los problemas. "Nuestros futbolistas han demostrado unión y un nivel de 'familia' para alcanzar los objetivos propuestos. Sabemos que vamos a seguir escalando en el nivel contra viento y marea".

Explicando su última frase, Dudamel enfatizó que no se trataba de una crítica a la prensa, si no a las dificultades que ha tenido el equipo en cancha. "Hablo de jugar bien y seguir mejorando las adversidades en el juego. Sabemos que vamos a poder marcarse objetivos y la idea es alcanzarlos", afirmó.

Universidad de Chile se impuso 2-1 a Deportes Antofagasta en el norte

Por último, el entrenador de Universidad de Chile se refirió a este receso que tendrá el campeonato por las elecciones del próximo fin de semana. "Habrá un espacio para que los jugadores puedan tener más provecho familiar y yo como entrenador seguir encontrando dar mayor funcionamiento al equipo", cerró.

[VIDEO] La gran asistencia de Eugenio Mena en la victoria de Racing ante San Lorenzo: