Son amigos, vinieron desde Coquimbo Unido y tienen contrato, pero no están en los planes del nuevo proyecto de la U y están oficialmente "en vitrina" para salir en este mercado de pases invernal. Son Diego Carrasco y Sebastián Galani, las primeras "víctimas" del proceso de renovación institucional y futbolístico del equipo azul.
Por diversas razones, ninguno es prioridad para el segundo semestre y el nuevo gerente deportivo, Manuel Mayo, ya trabaja en buscarles nuevo club para el segundo semestre. Lo ideal sería una venta, obviamente -Carrasco vence contrato en diciembre, a Galani le queda un año y medio más- pero lo más realista será una cesión dentro del mercado local.
¿Por qué son "sacrificables"? Bajo rendimiento individual y, sobre todo, la aparición de jugadores jóvenes de la cantera en sus puestos, que les terminaron de quitar minutos.
Totalmente relegado en la U

Lo último que se vio de Sebastián Galani en la U fue su sorpresivo ingreso como titular en el primer partido del torneo nacional 2021, un deslucido empate a 1 en Rancagua ante Huachipato.
Sin embargo, fue de los elementos más bajos del equipo e incluso un técnico poco dado a las decisiones súbitas como Rafael Dudamel no le tuvo paciencia y lo terminó reemplazando en el entretiempo, algo que muy pocas veces hizo durante su gestión.
Desde entonces, el DT venezolano ni siquiera lo volvió a llevar a la banca y hoy sigue entrenando en el CDA más con los sparrings que con el primer equipo.
Con Camilo Moya y Gonzalo Espinoza como titulares en su puesto de volante central, el buen aporte que ha sido Daniel Navarrete y, sobre todo, las buenas sensaciones que ha dejado Mauricio Morales en sus primeras oportunidades en el primer equipo, Galani simplemente no tiene lugar en la U.
Juventud más que "Experiencia"

El caso de Diego Carrasco es distinto. Uno de los jugadores mejor considerados por Hernán Caputto, con la llegada de Dudamel se vio relegado por Luis Casanova en el medio de la zaga y, entre la renovación de Osvaldo González y la llegada de Ramón "Cachila" Arias, es la cuarta alternativa como defensa central.
Y como lateral izquierdo, un lugar que puede ocupar y donde es alternativa tras la salida de Jean Beausejour y el bajo nivel del venezolano Luis del Pino, ahora parece fijo el juvenil Marcelo Morales, la gran revelación del equipo esta temporada.
A fines de mayo "Experiencia" se sometió a una pequeña cirugía en los meniscos de su rodilla izquierda, y ya está casi listo para volver a jugar. Sin embargo, la idea de la U es que no lo haga con la camiseta azul.