U. De Chile

Los dos jugadores de la U que están totalmente "cortados" por bajo rendimiento

Partieron como titulares, pero ahora Rafael Dudamel ya no los considera ni siquiera para el banco de suplentes.

Partieron como titulares, fueron protagonistas en el comienzo de la temporada... Y  ahora no van ni siquiera a la banca. Rafael Dudamel ha estado probando distintas fórmulas en las últimas semanas para tratar de mejorar el juego de la U, pero ni Luis del Pino Mago ni Sebastián Galani aparecen en ninguno de esos cálculos. 

Ambos están totalmente "cortados" por el DT venezolano, pero no por razones extrafutbolísticas, sino que por rendimiento. Y de hecho, serían de los pocos que podrían tomar como buena noticia el eventual alejamiento de Dudamel, quien está viviendo sus últimos partidos en la banca del equipo azul.

"Condenados" en la primera fecha

Tras estar en la oncena inicial en el primer partido del Campeonato Nacional, ni Del Pino ni Galani volvieron a aparecer en la U. Literalmente, porque en las siguientes cuatro fechas -La Serena, Unión Española, el Superclásico frente a Colo Colo y Santiago Wanderers- no estuvieron ni entre los suplentes.

Es más, según cuentan desde el CDA, ni siquiera fueron considerados en los distintos ensayos para alguno de esos juegos, incluso ante lesiones o suspensiones.

Tal como lo adelantó EnCancha en su momento, era algo que se veía venir. Luego de la eliminación ante San Lorenzo en la fase previa de la Copa Libertadores, la U necesitaba retomar el rumbo rápido, pero tuvo un partido muy bajo ante Huachipato. Y esa noche en El Teniente ocurrió un hecho que nunca se había visto en la era de Dudamel: tanto Del Pino como Galani fueron reemplazados en el entretiempo, algo que el venezolano no suele hacer.

Incluso para un técnico reconocido por darle varias oportunidades a los jugadores, pese a las críticas de los hinchas, lo de esa jornada fue muy decidor y marcó el destino de ambos jugadores.

La tercera o cuarta opción

Del Pino Mago, quien se suponía sería el gran beneficiario de la llegada de su compatriota a la banca, hoy es opción secundaria en las dos posiciones en las que se puede desempeñar; como central, los preferidos son Ramón Arias, Luis Casanova y Osvaldo González, y como lateral izquierdo, está por detrás del juvenil Marcelo Morales y de Diego Carrasco.

Este último puesto es el más decidor, ya que ante la imposibilidad de traer un refuerzo que reemplazara como carrilero a Jean Beausejour, Del Pino era la opción número uno, incluso considerando que la dirigencia intentó hasta el último minuto enviarlo a préstamo. Pero por su rendimiento ahora quedó rezagado ante una promesa de 17 años y un jugador cuya posición natural es la de central.

Galani, por su parte, es la cuarta carta para el eje del mediocampo, tras Camilo Moya, Gonzalo Espinoza y Mario Sandoval, quien sería el gran "beneficiado" luego de la lesión que sufrió Marcelo Cañete que lo tendrá cinco semanas fuera de las canchas. Para peor, la recuperación de Pablo Aránguiz y Nahuel Luján tampoco lo sitúan como opción para jugar más adelantado, por lo que tendrá que seguir esperando su oportunidad.

Universidad de Chile juega este domingo 9 de mayo como visita ante Deportes Antofagasta, desde las 15:30 horas en el Calvo y Bascuñán.

Revisa los 9 goles de la U Femenina en su debut ante Deportes Temuco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados