U. De Chile

La frase de Rafael Dudamel que molestó a los hinchas de la U luego de la victoria ante Wanderers

El entrenador de los azules quedó conforme con el triunfo ante los "Caturros", pero aseguró que el equipo no realizó un gran partido.

Rafael Dudamel no quedó del todo conforme con el rendimiento de sus jugadores en el triunfo de la Universidad de Chile ante Santiago Wanderers. Sin embargo, elogió a sus dirigidos por reponerse de la derrota ante Colo Colo en el Superclásico.

El entrenador venezolano aseguró que está feliz con la victoria, pese al nivel que mostraron ante el actual colista del Campeonato Nacional 2021, por recuperarse rápidamente de la caída ante el "Cacique" en el Estadio Monumental.

"El ganarlo sin haber jugado bien demuestra el carácter del equipo, sobre todo después de la derrota ante Colo Colo. Me siento orgulloso de mis jugadores por mostrar esa gallardía", comentó.

En tanto, sobre el desarrollo del encuentro sostuvo que "el partido se dio disputado y en ningún momento conversamos de ganar a como dé lugar. Eso no está en nuestro vocabulario. Fuimos perdiendo el control del juego en algunas ocasiones por rechazos muy cortos de nuestra defensa que les permitía quedarse muy cerca de nuestra área. Nos costó conectar la defensa con el ataque. Terminamos ganándolo mediante una circunstancia que no nos gusta".

Por otro lado, Dudamel indicó que se va del estadio El Teniente con tranquilidad por haber sumado una victoria, que los deja cerca de los puestos que dan cupo a los torneos internacionales.

"Me voy tranquilo por el triunfo y reflexionó sobre cómo se dio el partido, hay que darle merito al rival por hacernos retroceder. Lo más importante para mí fueron los tres puntos. Hoy no hablan del triunfo y si del funcionamiento, ante Colo Colo fue al revés", aseveró.

Por último, el DT de la U no quiso entrar en profundización sobre los dichos de Rodrigo Goldberg, director deportivo de Azul Azul, sobre su continuidad en el banco azul y prefirió no referirse al tema.

"Yo conversó con el presidente y el gerente para evaluar cómo podemos mejorar, igual que con los jugadores. Lo que Goldberg haya manifestado son sus puntos de vistas y son totalmente respetables, no soy opinólogo", cerró.

El próximo partido de la Universidad de Chile será el próximo domingo 9 de mayo a las 15:30 horas frente a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, que será válido por la fecha siete del Campeonato Nacional.

VIDEO: Junior Fernandes le dio agónico triunfo a Istanbul Basaksehir y escapa del descenso en la Superliga de Turquía

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados