U. De Chile

Estadio de la U: Nuevos dueños planean reactivar el eterno sueño azul y ya hay dos comunas en carpeta

Fue la gran promesa que Carlos Heller no pudo cumplir, pero que los nuevos dueños de la U planean retomar, el estadio propio. De hecho, la administración del club ya ha comenzado a tantear terrenos donde podría ubicarse y, en ese sentido, ya hay dos comunas que corren con ventaja: Pudahuel y Ñuñoa.

Si bien se trata de tanteos preliminares sin conversaciones formales con los alcaldes respectivos, son estos los sectores donde se han comenzado a tantear posibles terrenos, según señalaron fuentes a EnCancha.

Ñuñoa corre con ventaja, por su carácter de zona centralizada y con un fuerte arraigo con la historia del equipo, por la larga historia de la U siendo local en el Estadio Nacional. Sin embargo, la disponibilidad de terrenos y mayor espacio para un proyecto de esta magnitud podría terminar dándole la ventaja a Pudahuel.

El plan es pronto comenzar a realizar un proyecto más acabado, mientras que la nueva dirección sigue trabajando en lo futbolístico, con énfasis en encontrar pronto al entrenador que reemplace a Rafael Dudamel y, al mismo tiempo, el gerente deportivo que pueda liderar un proyecto global que potencie las divisiones inferiores y devuelva al club a los primeros planos en el ámbito local e internacional.

El enigmático mensaje de Alexis Sánchez previo al viaje a la Copa América

Tags