U. De Chile

La U quiere sumar a un campeón de América y ya inició los contactos

El seleccionado chileno cumple una de las posiciones que la dirigencia definió como "prioritarias".

En la U no saben de descanso, pese al receso por la Copa América. Mientras el primer equipo entrena en el CDA, la nueva dirigencia sigue trabajando 24/7 para dar pronto con el nuevo entrenador y, en paralelo, se empiezan a barajar posibles refuerzos.

Con Manuel Mayo como gerente deportivo "provisional", el club ya tiene definidos a ciertos jugadores que podrían partir en el próximo mercado de pases y, al mismo tiempo, se han determinado algunas posiciones donde el plantel necesita reforzarse: volante central y los laterales son las prioridades.

Y es en la primera necesidad donde ya se iniciaron los contactos iniciales con un posible refuerzo "de lujo" que podría remecer el mercado: Pedro Pablo Hernández. El campeón continental con La Roja en la Copa América Centenario 2016 quedará libre en Independiente de Avellaneda y busca club, ya que ya le avisaron que no está en los planes del DT Julio César Falcioni.

"PPH" es un viejo anhelo de la U, desde que asomó como figura del torneo chileno con la camiseta de O'Higgins de Rancagua, aunque nunca se pudo llegar a buen puerto antes de que se marchara al extranjero, primero a Europa y luego a Argentina.

Curiosamente, Hernández es vecino en Avellaneda de otro volante que ha dicho más de una vez que quiere volver al equipo, pero que no es prioridad para la nueva dirigencia azul: Marcelo Díaz, quien aun no resuelve su situación con Racing.

En este momento, por realidad futbolística y vigencia, más allá de su identificación con la U, al equipo le interesa más el argentino nacionalizado que "Care'pato".

Así fue el gol de Eduardo Vargas en Copa América ante Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados