Copa Chile

Defensor de la U cuesta casi lo mismo que todo el plantel de Deportes Recoleta

Los azules enfrentarán a los capitalinos en la segunda ronda de la Copa Chile 2021.
jueves, 17 de junio de 2021 · 11:47

Universidad de Chile enfrentará a Deportes Recoleta en la segunda ronda de Copa Chile, en una llave en que los azules son los amplios favoritos para avanzar a los octavos de final, principalmente por la historia deportiva de ambos elencos, pero también por la gran diferencia presupuestaria que hay entre los dos planteles.

De acuerdo al sitio Transfermarkt, la plantilla de los albiazules está avaluada en 1,83 millones de euros, equivalente a 2,18 millones de dólares, siendo los jugadores más caros el defensa central Matías Celis y el lateral Danko Espinoza, ambos con un valor de 150 mil euros, correspondientes a casi 179 mil dólares.

En contraparte, el plantel del "Romántico Viajero" cuesta, según la misma plataforma, 13,43 millones de euros, correspondientes a 16,023 millones de dólares, es decir casi 8 veces más que su primer rival en esta Copa Chile 2021.

La diferencia económica también se refleja en el valor de mercado del jugador más valioso que tiene la U, ya que Yonathan Andía está avaluado en 1,5 millones de euros (1,789 millones de dólares), casi lo mismo que cuesta toda la plantilla de Deportes Recoleta.

Yonathan Andía es el jugador de la U que tiene mayor valor de mercado

Detrás de Andía, aparece Fernando De Paul, quien tiene un valor de mercado de 1,4 millones de euros (1,670 millones de dólares), y en tercer lugar está Pablo Aránguiz, quien está avaluado en 900 mil euros (1,073 millones de dólares).

Así, Universidad de Chile y Deportes Recoleta animarán una de las llaves más desiguales de la segunda fase de Copa Chile, donde ambos equipos buscarán en partidos de ida y vuelta quedarse con el cupo para los octavos de final del certamen, donde deberán enfrentar al ganador del cruce entre Cobresal y Fernández Vial.

Jugador ruso sufrió fuerte caída y se teme lesión en la columna: