U. De Chile

La U podría cambiar de rival en la Copa Chile por negligencia deportiva de Recoleta

Los recoletanos alinearon ante San Luis a un futbolista que no aparecía inscrito en la planilla oficial.

La U tenía todo listo para comenzar a estudiar a Deportes Recoleta, su primer rival en Copa Chile pero ahora, al parecer, habrá un cambio de planes y deberá dejar en pausa el análisis del contrincante.

El cuadro recoletano cometió una negligencia deportiva que, según lo que resuelva el Tribunal de Disciplina de la ANFP, podría dejarlo sin participar del torneo mencionado.

¿Qué pasó? El juez Fabián Aracena, quien dirigió el partido entre Recoleta y San Luis de Quillota, consignó en su informe que el rival de la Universidad de Chile en la siguiente ronda hizo ingresar a un jugador que no estaba inscrito en la planilla oficial, la misma que se entrega antes de cada partido.

"En el minuto 72 el equipo local realiza una sustitución en la cual sale el N 10 el señor David Núñez e ingresa el n 21 Ricardo Sánchez, este último jugador no se encuentra inscrito en la planilla de juego", reza el informe del réferi.

Las penas que podría recibir Recoleta serían la pérdida del partido por 3-0, los puntos y, por consiguiente, su clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile. En esa eventualidad, el rival de los azules sería San Luis de Quillota. A la sanción se podría agregar una multa de hasta 500 UF, según las bases de la Copa Chile.

De todas maneras, en las próximas horas el Tribunal de Penas de la ANFP debería informar qué pasará con Deportes Recoleta. En tanto, la ANFP se encuentra ultimando los detalles para entregar la programación de los partidos.

Homenaje para Christian Eriksen en el partido entre Dinamarca y Bélgica por la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados