U. De Chile

Candidato a ser DT de la U volvió a tentarse por el interés azul y frenó renovación con su club

La Universidad de Chile continúa sin poder abrochar al entrenador sucesor de Rafael Dudamel.

La Universidad de Chile aún no da con el entrenador que reemplace a Rafael Dudamel, luego de una campaña que, pese a no ser desastrosa, nunca convenció a los hinchas y a los dirigentes a nivel de juego.

El venezolano ya es pasado en la U, pero aún sigue penando. La búsqueda de su sucesor se ha convertido en una verdadera odisea y un candidato que parecía haberse alejado del radar azul hace unos días volvió a aparecer en el mapa, luego de que se negara a renovar con su club en Uruguay.

Es Pablo Marini, entrenador del Montevideo City Torque, quien tenía la intención de seguir en el club charrúa, al nivel de tener prácticamente cerrada su renovación. Sin embargo, Germán Brunati, director deportivo del club, contó que todo quedó en nada debido al interés de elencos más influyentes en el concierto sudamericano, entre ellos, el "Romántico Viajero".

"Nosotros queríamos renovarlo, pero no se pudo. Hicimos una propuesta  y no la aceptó, así que no sigue. Son ciclos que se cumplen, y cuando hay equipos grandes llamando también es muy difícil renovar un contrato", contó a Radio Cooperativa, haciendo evidente el interés azul.

"Él hizo un trabajo buenísimo aquí y sabíamos que iba a tener ofertas, y sabemos que él quiere un progreso deportivo y económico y nosotros no podíamos darle eso. La mejora económica se la pueden ofrecer equipos importantes de Sudamérica", añadió.

Eso sí, al frente hay un competidor fuerte: la Liga de Quito. El cuadro ecuatoriano también anda tras los pasos del exadiestrador del Audax Italiano en Chile, por lo que la U deberá apurar el tranco si pretende quedarse con sus servicios.

Por el momento, Esteban Valencia sigue liderando las prácticas de la U en el CDA. El "Huevo" será el encargado de dirigir al "León" en la Copa Chile, para luego cederle el plantel al entrenador que llegue a hacerse cargo del equipo para el segundo semestre.

¡Tampoco lo pueden creer! Así fue el relato de la BBC en Inglaterra por el gol de Brereton

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados