U. De Chile

La U le sacó una pequeña ventaja a competidor internacional en la búsqueda de nuevo DT

En la Liga de Quito avisaron que si Pablo Marini llega a tomar el equipo, debe conformarse con el plantel que tiene.

Pasan las semanas y la U sigue sin poder abrochar a su nuevo entrenador, ese que reemplace a Rafael Dudamel y libere del interinato a Esteban "Huevo" Valencia, quien está recién haciendo sus primeras armas como adiestrador.

Se esperaba que los nuevos dueños del "Romántico Viajero" llegaran con un DT bajo el brazo como golpe de timón, pero no. El sucesor del técnico venezolano sigue sin aparecer en el CDA y la Copa Chile será afrontada con el cuerpo técnico actual.

Pero aunque las negociaciones han estado lentas y muy competitivas con otros grandes de Sudamérica que también buscan entrenador, la Universidad de Chile puede sonreír pues, casi sin quererlo, le sacó una pequeña ventaja a la Liga de Quito, el otro gigante que busca quedarse con Pablo Marini, uno de los fuertes candidatos a llegar al "León".

Según informa El Futbolero de Ecuador, si el argentino llega a la capital de aquel país para hacerse cargo del equipo, deberá aceptar un requisito que, obviamente, no le agrada tanto a ningún DT: no habrá refuerzos esta temporada.

"El entrenador que llegue tendrá muy pocas variables de cambio, la base del equipo está armada", señaló Esteban Paz, máximo directivo de la "Casa Blanca" ecuatoriana, en declaraciones reproducidas por aquel medio.

"Será él quien decida sobre uno o dos cambios que se harán en el equipo, no se harán más", añadió, dejando en claro que la parte económica del club es bastante delicada y que las nuevas caras en el plantel para el segundo semestre no están garantizadas.

Además, abrió el abanico en cuanto a la búsqueda de DT: "Hemos recibido muchísimas carpetas para contratar un nuevo entrenador y estamos haciendo análisis profundos para encontrar el perfil que buscamos".

Por lo pronto, la Universidad de Chile solo se enfocará en lo futbolístico, donde enfrentarán a Deportes Recoleta por Copa Chile, en llaves de ida y vuelta a contar de la próxima semana.

¡Directo al Puskás! En Brasil deliran con el golazo de taco del Bragantino al Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados