U. De Chile

La U pierde chances de asegurar al gran entrenador que Azul Azul tenía en carpeta

Pablo Marini se aleja de tierras australes y se empieza a cargar la balanza hacia la mitad del mundo.

En Universidad de Chile están pendientes de lo que suceda con el entrenador Pablo Marini, quien es el gran nombre que está en carpeta de la dirigencia de Azul Azul para sustituir al despedido Rafael Dudamel, quien dejó al cuadro "laico" antes del receso por Copa América.

Cabe recordar que por ahora quien está al mando del primer equipo masculino es Esteban Valencia, jefe de las divisiones menores y que dirigirá al "Romántico Viajero" en el estreno por Copa Chile, donde el jueves enfrenta a Deportes Recoleta.

Pero en las últimas horas el nombre del candidato uruguayo se ha comenzado a alejar de la U, ya que el que habría tomado la posta por sus servicios sería otro gigante del continente: Liga de Quito.

El equipo ecuatoriano desde semanas que está detrás de Marini, quien acaba contrato con Montevideo City Torque el 30 de junio y el director técnico de 54 años ya anunció que no continuará en aquel proyecto.

Y según averiguó En Cancha, el ex entrenador de Audax Italiano ya le habría entregado la pauta de lo que quiere a la dirigencia de LDU, quedando el balón del lado de los azucenas, a la espera de confirmar o no si podrán cumplir con estas exigencias, principalmente hablando de refuerzos.

Una leve esperanza para la U

Eso sí, hace unos días la propia dirigencia de la Liga de Quito habría decidido que no habrán refuerzos para este mercado de pases, lo que jugaría en contra para concretar el arribo de Pablo Marini.

Ante esta situación, el estratega "charrúa" podría mirar con buenos ojos un regreso al fútbol chileno, donde dirigió en dos periodos a Audax Italiano (2009-2010 y 2012-2013).

[VIDEO] Yonathan Andía y "Cachila" Arias se enfrentaron en la U por el partido de Chile contra Uruguay en Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados