U. De Chile

Las razones de por qué la U prolongará aún más la búsqueda de su nuevo DT

Los nuevos dueños del "León" han sostenido diversas reuniones, pero lo cierto es que ningún entrenador convence del todo.

Los hinchas de la U ya comienza a impacientarse. Hace algunas semanas los nuevos controladores del club desembarcaron en el CDA y, para sorpresa de todos, no llegaron con un DT bajo el brazo, ni siquiera con un nombre fijo en la cabeza, dejando a Esteban Valencia a cargo del plantel, luego de la bullada salida de Rafael Dudamel.

En todo caso, la demora por dar con el sucesor del técnico venezolano no tiene que ver con un desinterés, ni mucho menos por la falta de trabajo, sino que más bien con las no tan buenas sensaciones que les han dejado los entrenadores entrevistados.

Pablo Marini, Gustavo Costas y Francisco Meneghini han sido algunos de los hombres con los que se ha tomado contacto, pero ninguno les ha dado los argumentos suficientes como para que aceleren su fichaje en el "Romántico Viajero".

Por lo mismo, en el CDA ya tomaron la decisión de ralentizar la búsqueda, dejando todo apuro de lado y dándole la tranquilidad al "Huevo" Valencia de que la Copa Chile será un torneo dirigido exclusivamente por él, y de haber buenos resultados, no se descarta dejarlo en el cargo.

Un mes acéfalo

El último partido dirigido por Rafael Dudamel en los azules fue el 5 de junio, es decir, hace casi tres semanas, y de seguro la Universidad de Chile completará el mes sin definir a su nuevo entrenador.

Lo positivo es que, al menos en el Campeonato Nacional, tienen tiempo suficiente para no equivocarse con la elección, pues el fútbol chileno se retomaría recién a mediados de julio, dándole a los dueños de la U la posibilidad de moverse en el mercado con cierta tranquilidad mientras se desarrolla la Copa Chile.

En lo futbolístico, el "Romántico Viajero" deberá esperar quién es su nuevo rival en dicho torneo, pues Deportes Recoleta fue descalificado del mismo por un error administrativo, y la ANFP deberá hacer oficial en las próximas horas la designación del oponente de la U en la segunda ronda de la copa, siendo San Luis de Quillota el más probable contrincante.

¿Se retira el capitán? La confesión de Claudio Bravo sobre su futuro en La Roja

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados