U. De Chile

Las dos figuras del torneo nacional que la U tiene en carpeta para la próxima temporada

Mientras se sigue trabajando para encontrar nuevo técnico y gerente deportivo, también se mueven las piezas del plantel.

No podrán llegar esta temporada porque jugaron demasiado con sus equipos actuales para ser transferidos en el próximo mercado invernal, pero son dos jugadores que la U ya tiene en su carpeta para la siguiente campaña. Figuras en sus equipos, ambos son titulares fijos, jóvenes y jugadores seleccionables que han estado en los microciclos de La Roja o incluso en esta Copa América.

Se trata de Daniel González, defensa de 19 años de Santiago Wanderers, y Víctor Méndez, volante de 21 años de Unión Española, y son las dos piezas de proyección que en la dirigencia identificaron como sus dos grandes objetivos del medio local para el siguiente torneo.

El primero, si bien no ha podido salvar al cuadro "Caturro" de su pésimo momento actual, es sin duda uno de los zagueros chilenos de mayor proyección en la actualidad. Y si bien su puesto natural es de lateral derecho -una plaza que se cree está más que cubierta con Yonathan Andía- se le proyecta también como carrilero por la izquierda e incluso como defensa central.

Seleccionado chileno desde la Sub 17, González es una de las promesas que Martín Lasarte llevó a la Copa América, donde ya recibió el "bautizo" correspondiente. Además, hace unos meses tuvo su debut como titular en La Roja adulta, en el amistoso ante Bolivia disputado en marzo ante Bolivia en Rancagua.

Méndez, en tanto, pese a su edad ya va por su cuarta temporada como titular en Unión. Volante central con quite y llegada, en la U se le sigue la pista hace tiempo, pero ahora se le considera como el reemplazante ideal de Gonzalo Espinoza, quien muy probablemente esta temporada esté jugando su última con el equipo azul y se considera ya cumplió un ciclo.

Exseleccionado nacional Sub 20, Lasarte todavía no lo considera, pero Reinaldo Rueda sí lo llamó un par de veces para sus microciclos en Juan Pinto Durán. Sin embargo, siendo semana a semana uno de los más regulares en el cuadro de colonia, son muchos los que piden hace tiempo su consideración en La Roja.

Al menos en la U, al igual que González, ya lo tienen más que considerado, mientras se prepara el partido por Copa Chile ante Fernández Vial este jueves en Rancagua, desde las 20:30 horas.

El terrible autogol de Unai Simón en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados