U. De Chile

La U suspende la búsqueda del nuevo DT pero ya tiene casi listo al gerente deportivo

Esteban Valencia alargaría su estadía en la banca azul hasta diciembre, salvo que el rendimiento deportivo del equipo comience a bajar.

Los hinchas de la U siguen esperando desesperadamente que el club confirme al sucesor de Rafael Dudamel, mientras Esteban Valencia se mantiene al mando del equipo de manera interina.

Sin embargo, ese interinato tendría los días contados, ya que la estadía del "Huevo" podría alargarse hasta fin de año, según informó Emol.

"Valencia es alguien que le puede dar estabilidad al equipo. El ambiente del plantel está bastante mejor. Antes (con Dudamel) había tensión, hoy ya no. Descomprimió el ambiente. Si todo se da bien, él es quien se quedará hasta finales de año", le dijo una fuente conocedora de la interna al medio citado.

En Azul Azul estarían contentos con el desempeño de Valencia y muy de acuerdo con su política de promover jugadores al primer equipo. Salvo un desastroso rendimiento deportivo, como una eliminación ante Fernández Vial en Copa Chile o una importante merma en el Campeonato Nacional, seguirá siendo el DT de la Universidad de Chile hasta diciembre.

Con esto, la búsqueda del entrenador por parte de los nuevos dueños de la U queda suspendida, más no la del gerente deportivo, donde ya tendrían casi amarrado a quien reemplace a Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

Con el sello de Independiente del Valle

Manuel Mayo es hoy quien las hace de gerente deportivo en el CDA, aunque en la concesionaria azul sí preocupa de sobremanera poner a una persona con experiencia lo antes posible en el cargo, para así ponerse a pensar luego en dar con el nombre del nuevo DT.

Los caminos apuntan a Luis Roggiero, de Independiente del Valle, uno de los artífices de poner al elenco ecuatoriano en el mapa internacional.

La única traba, eso sí, son los tiempos, pues podría llegar a la Universidad de Chile recién a fin de año, algo que concuerda con la suspensión en la búsqueda de adiestrador.

Por ahora, el "Huevo" tendrá su gran chance dirigiendo al "León", y de seguro tendrá la ilusión de convencer a los mandamases actuales de que él es el indicado para quedarse definitivamente en el cargo.

La terrible lesión de Antetokounmpo que causó conmoción en la NBA 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados