U. De Chile

La U fijó sus ojos en un exdirector deportivo de un equipo de Primera División en Argentina

En Azul Azul comenzaron a sondear al reemplazante de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Los nuevos dueños de Azul Azul comenzaron la búsqueda del próximo director deportivo de la Universidad de Chile, luego de las salidas de Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas. En ese sentido, la nueva concesionaria maneja dos nombres con experiencia para recalar en el Centro Deportivo Azul.

En información que maneja EnCancha, el primero sería Juan Manuel Pelaez, quien fue director deportivo de Talleres de Córdoba y es una persona de más bajo perfil que rara vez hablará con los medios, pero es fuente de consulta de varios equipos a la hora de analizar los refuerzos.

Fuentes cercanas aseguran que Pelaez es alguien que conoce a muchos jugadores "desconocidos" y que no están en los principales equipos del fútbol argentino. Con esto, la U podría contratar a futbolistas que no tienen un gran valor en el mercado, pero que pueden ser un buen aporte para el club.

¿El "genio matemático" a la U?

Por otro lado, el otro nombre que estaría en la carpeta del "Romántico Viajero" es Luis Roggerio, que actualmente se desempeña en Independiente del Valle de Ecuador. El contador de profesión ha realizado un gran trabajo en el "Negriazul" desde que asumió en su actual cargo en 2015.

Al año siguiente de asumir, el "Matagigantes" llegó a la final de la Copa Libertadores, en la que cayó por 2-1 en el global ante Atlético Nacional de Reinaldo Rueda. También, lograron ganar la Copa Sudamericana 2019 ante Colón de Santa Fe y el equipo sub 20 levantó la Copa Libertadores de la categoría.

Sin embargo, Roggerio estaría lejos de llegar a la U, debido a que es un hombre muy cotizado en el mercado y está comprometido con el proyecto de Independiente del Valle. Además, se convirtieron en el primer equipo ecuatoriano en vender a un jugador de la liga local a la Premier League, con el paso de Moisés Caicedo al Brighton. En tanto, el elenco ecuatoriano estaría pensando en expandir sus fronteras, donde el contador estaría dentro en los planes.

VIDEO: Así fue el tremendo recibimiento al PSG de Tiane Endler en la previa de la "final" en Francia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados