U. De Chile

Se acabó la ilusión: La U recibió un portazo en sus intentos por fichar a Leo Fernández

Pese a que los directivos se habían ilusionado con la posibilidad de traer de vuelta al uruguayo, desde México se encontraron con una rotunda negativa.

Los contactos con Leo Fernández existieron. La ilusión estuvo, porque el jugador había dado señales de querer volver a vestir la camiseta de Universidad de Chile, club en el que estuvo durante la segunda rueda del 2019, y pese a que solo jugó 7 partidos y anotó un gol, dejó gratos recuerdos.

El uruguayo fue comprado por Tigres, que tras prestarlo a la U, volvió a cederlo a comienzos del 2020 a Toluca, donde tuvo buenas actuaciones, por lo que fue reclutado por los "Felinos" para, ahora sí, tener acción en el equipo que era comandado por Ricardo Ferretti, donde no respondió como se esperaba de él. 

Esta situación le abrió las puertas de salida, pero no a cualquier precio. Y para la U, este fue el principal impedimento cuando se sentó a conversar con el club mexicano, que dejó claro que no estaba dispuesto a un nuevo préstamo. Fuentes de Tigres consultadas por En Cancha, confirman que el zurdo solo saldrá en una venta, cuyo monto no puede ser inferior a cinco millones de dólares, cifra imposible de cancelar en Chile. 

Es más, la U ya sabe que hay otros interesados que están dispuestos a comprar la carta de Fernández. Este es el caso de Toluca, que, sin embargo, tampoco se acerca al valor deseado por Tigres. Así, los nuevos regentes azules ya saben que no tienen ninguna posibilidad de contar con el joven y talentoso uruguayo. 

En busca de desprenderse de un extranjero

Pese a esta negativa por Fernández, en la U sigue trabajando en la conformación del plantel que afrontará la segunda rueda. Ya es sabido que tras el lance ante Palestino, Rafael Dudamel se irá, y todos los esfuerzos están puestos en la búsqueda de su reemplazante, donde Alexander Medina y Eduardo Domínguez son los dos principales candidatos. 

Además, en cuanto a nombres para reforzar el equipo, uno de los nombres que llegue será extranjero. Y para que eso ocurra, deberá salir uno de los que hay en el plantel, siendo el gran candidato, el venezolano Luis Del Pino Mago, quien ya está tanteando posibilidades en el exterior.

Además, Joaquín Larrivey ya señaló que está dispuesto a escuchar ofertas de otros mercados, por lo que no se puede descartar que se abran dos cupos, por más que la intención en la U es que "Bati" se quede.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados