U. De Chile

La U comenzó los intentos por traer de vuelta a delantero que brilló con los azules

El jugador dejó un muy buen recuerdo en su paso por el equipo y quedará libre.

Es de esos extraños casos de jugadores que no alcanzaron a estar ni un semestre completo en un equipo, pero que dejaron tan buena impresión que ahora parece que su aporte fue mucho mayor. Es lo que ocurrió en la U, por ejemplo, con el uruguayo Leonardo Fernández.

El charrúa llegó a mediados de 2019 con apenas 20 años, como una apuesta de proyección para una campaña que veía con preocupación cómo se acercaba a puestos de descenso. Tuvo algunos problemas físicos y de adaptación al país, pero al final terminó disputando 7 partidos; apenas 360 minutos y un gol, pero con sus regates y personalidad, fue vital en un repunte que se vio cortado anticipadamente por el Estallido Social de noviembre de ese año.

El contexto social hizo que la experiencia de Fernández en la U quedara truncada y se fue a México, primero a Toluca y luego a Tigres, donde no cumplió con las expectativas. Por eso, los "Felinos" no le renovarán contrato y en el CDA ya lo saben; de hecho, ya hubo acercamientos con el jugador y su representante, según cuentas fuentes azules a Encancha.

Las mismas, sin embargo, reconocen que por ahora se ve muy difícil, ya que pese a su bajo rendimiento reciente, Fernández sigue siendo alguien muy cotizado en el torneo azteca. Incluso ya maneja ofertas concretas de León y el mismo Toluca, donde tal como en la U, dejó un muy buen recuerdo.

¿Esperanzas? Según informan en la U, el uruguayo no habría descartado de plano la opción de regresar a Chile por el buen recuerdo que le dejó y por ciertos problemas personales que le harían privilegiar un cambio de aires.

Las opciones de que Fernández vuelva también depende de liberar algún cupo de extranjero, con el venezolano Luis del Pino apuntado desde ya como el jugador que intentarán que salga sí o sí.

La profunda crítica de Fernando De Paul sobre la realización de la Copa América

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados