U. De Chile

La escasa autocrítica de la U tras el pobre empate ante Fernández Vial en la Copa Chile

Esteban Valencia y Joaquín Larrivey analizaron la igualdad 1-1 frente al "Almirante" en Rancagua y no dramatizaron con el bajo nivel y el resultado.

Universidad de Chile empató 1-1 ante Fernández Vial en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Chile, mostrando un pobre nivel.

Una vez finalizado el encuentro en Rancagua, el delantero Joaquín Larrivey, en diálogo con la transmisión oficial indicó que "me queda una sensación de un partido disputado, friccionado. Se jugó menos de lo que pretendíamos, en el primer tiempo dominamos y en el segundo tiempo no tuvimos la misma claridad. La llave está abierta y vamos a ir a ganar allá".

Además, aseguró que deben mejorar defensivamente en los balones detenido porque el "Almirante" "va bien de arriba y tienen un buen pateador, son cosas a corregir. Pero el rival también juega, es virtud de ellos y tenemos que corregir eso para la revancha".

"Me quedo con el sabor amargo de esa pelota que tuve de cabeza, pero siempre hay cosas por mejorar. Estoy contento por el gol que ayudó para empatar, espero que podamos hacer un buen partido el domingo y podamos ganar, concluyó.

"Seguimos contando con Ángelo Henríquez hasta que en la U nos digan lo contrario"

En tanto, el entrenador interino Esteban Valencia sostuvo que "sabíamos que era un rival difícil, todo se va a definir el domingo en Concepción. Hay mérito del rival que nos impide tener un mejor juego, tuvimos que tratar de buscar alternativas, se encontraron con un balón parado y manejaron ciertas situaciones".

"Se lograron algunas cosas positivas, aunque faltó posesión, movilidad y la aparición de algunos jugadores que tienen que marcar la diferencia, pero esto es mérito del rival que contrarresta esa situación. Faltó más volumen ofensivo para hacerle más daño al Vial. Los jugadores tuvieron la capacidad de salir a buscar el partido, ellos apostaron al balón detenido y es algo que tenemos que mejorar para el partido de vuelta", complementó.

En ese contexto, el "Huevo" señaló que "tenemos que recuperarnos bien en estos días que tenemos y llegar enteros al domingo, esperamos tener más variantes. Nuestro desafío es suplir las bajas en este formato que es jugar de jueves a domingo, pararemos el mejor once para ir en busca de la clasificación".

Finalmente, al ser consultado por el fichaje de Ángelo Henríquez al Fortaleza de Brasil dirigido por Juan Pablo Vojvoda, Valencia reveló que "no tenemos esa información, hemos sido cuidadosos sobre todo con la salud de los jugadores. Ángelo venía de una lesión, pero pueden aparecer estas cosas, dependerá de él y la gente que lo representa. Seguimos contando con él hasta que el club diga lo contrario".

El domingo 4 de julio, Fernández Vial recibirá a la U por la revancha de los octavos de final de la Copa Chile en el Ester Roa Rebolledo, desde las 15:00 horas.

El punto con el que Garín accedió a tercera ronda de Wimbledon

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados