U. De Chile

La U pierde a un histórico: Ángelo Henríquez parte al fútbol brasileño

Los azules transfirieron al atacante, que tuvo un irregular paso por el cuadro laico, al que regresó en 2018.

Universidad de Chile logró un acuerdo para la venta del delantero Ángelo Henríquez al Fortaleza de Brasil, equipo que dirige el argentino Juan Pablo Vojvoda, exadiestrador de Unión La Calera.

La información fue dada a conocer por TNT Sports en plena transmisión del partido que los azules juegan ante Arturo Fernández Vial por los octavos de final de Copa Chile. Aún se desconocen los montos de la operación.

Lo cierto es que en Universidad de Chile buscaban desde hace tiempo poder desprenderse del atacante, que era el sueldo más elevado del plantel, con un salario cercano a los 70 millones de pesos al mes, una cifra que no se condice con su rendimiento en la cancha.

Solo 14 goles en tres años 

En la U, cuadro al que volvió a mediados de 2018, jugó 64 partidos y solo convirtió 14 tantos. "Gohan" nunca logró convencer a los diferentes entrenadores que tuvo en el cuadro laico, incluso, con varios fue suplente.

En la época de Alfredo Arias en el club, quizás el más bajo en estos tres años, fue ofrecido a varios clubes. Incluso, estuvo listo en Emelec de Ecuador, pero no aceptó marcharse.

Con su salida, es probable que la U salga a buscar un reemplazante, ya que en la posición de centrodelantero, solo se quedaría con Joaquín Larrivey.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados