U. De Chile

En la U preguntaron por entrenador "bielsista" pero decidieron seguir con Esteban Valencia como DT

De dilatada trayectoria, el trasandino ya estuvo en Chile trabajando con Marcelo Salas en Temuco.

En la U siguen sin tomar una decisión definitiva sobre el nuevo entrenador. Pasan y pasan las semanas, y Esteban Valencia sigue al mando del primer equipo con el rótulo de interino, pero tomando las decisiones de cara al retorno del torneo nacional, donde los azules enfrentarán el próximo martes 20 de julio a Deportes Melipilla en El Teniente de Rancagua.

Tras bambalinas, se sigue trabajando en quien reemplace definitivamente al "Huevito", pero no hay certezas. Son varios los nombres que siguen deambulando en el directorio de Azul Azul sin un claro favorito.

De hecho, uno por quien se preguntó pero ya no es prioridad es el argentino Mariano Soso. De 40 años, el trasandino pertenece a la rama de técnicos influenciada por Marcelo Bielsa, ya que comenzó en las divisiones inferiores de Newell's Old Boys de Rosario, y luego fue por más de una década ayudante de campo de Claudio Vivas, uno de los asistentes más cercanos al ex DT de La Roja y hoy técnico del Leeds de Inglaterra.

De acuerdo a información entregada por DirecTV, hubo acercamientos con él, pero según pudo recabar Encancha, nunca estuvo entre los principales candidatos. Sin club desde que salió de San Lorenzo de Almagro en enero, hubo consultas por Soso hace un mes, cuando en la U todavía estaban con la firme convicción de encontrar rápido a un sucesor de Rafael Dudamel.

Sin embargo, no pasó de eso y, de hecho, se optó por seguir con Esteban Valencia como interino, ya que no convenció su perfil.

Campeón en Perú con Sporting Cristal, Soso ya tiene un paso por Chile, cuando en 2012 trabajó en el Deportes Temuco de Marcelo Salas como ayudante de campo de Hernán Lisi.

Cabe recordar que tras su dolorosa eliminación en Copa Chile ante Fernández Vial, la U retomará el torneo nacional este martes 20, contra Deportes Melipilla en El Teniente de Rancagua desde las 20:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados