Primera

La gran noticia que recibieron la U, O'Higgins y Audax Italiano para la reanudación del torneo

El jueves la comuna de Rancagua avanzará a Fase 3, por lo que el estadio El Teniente podría comenzar a recibir público.

Este lunes se dieron a conocer nuevos cambios en el Plan Paso a Paso que regula la emergencia sanitaria en el país en medio de la pandemia del Covid-19, donde una de las novedades fue que Rancagua será una de las 32 comunas que avanzará a Fase 3 (Preparación) el jueves 15 de julio desde las 05:00 horas, situación que beneficiaría a Universidad de Chile, O'Higgins y Audax Italiano.

Esto porque la semana pasada el Gobierno anunció que a partir de esta jornada el público podrá empezar a volver a los estadios siempre y cuando tengan al día su programa de vacunación, aunque con ciertas restricciones en los recintos deportivos.

En Fase 2 podrán haber 100 personas en los estadios (de lunes a viernes); en Fase 3 el aforo máximo será de mil asistentes (todos los días de la semana); y en Fase 4 será permitido hasta cinco mil espectadores en las galerías (todos los días de la semana).

Se abren las puertas del estadio El Teniente

Y ante el avance de fase de la capital de la Sexta Región, se abre la posibilidad que tanto la U, el "Capo de Provincia" y los "Itálicos" puedan jugar sus partidos con público en el estadio El Teniente.

Cabe recordar que esta cancha es la localía permanente de O'Higgins, pero ante el cierre del Estadio Nacional por trabajos de remodelación y el uso del estadio Bicentenario de La Florida como centro de vacunación, el cuadro "laico" y Audax debieron mudarse provisoriamente al recinto rancagüino.

¿Tres partidos con público en esta fecha?

De hecho, los tres equipos harán de local en El Teniente en la undécima fecha del Campeonato Nacional 2021, la que marcará la reanudación del torneo tras el receso por Copa América.

Incluso los celestes abrirán el telón el mismo jueves a las 20:00 horas ante Cobresal. De ahí, el lunes 19 de julio Audax Italiano recibirá a Huachipato a las 18:00 horas. Y el martes 20 el "Romántico Viajero" cerrará la fecha desde las 20:30 horas frente a Deportes Melipilla.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados