U. De Chile

En la U se refirieron a la posibilidad de incorporar a Lucas Passerini en el segundo semestre

Esteban Valencia afirmó que los azules no están en el mercado, pero de todos modos alabó las condiciones del ex jugador de Palestino.

La U volvió a sonreír en la cancha luego de la traumática eliminación de Copa Chile, a manos del humilde Fernández Vial. Ahora derrotó a Deportes Melipilla por el Campeonato Nacional y volvió a enchufarse en el torneo, donde pretenden pelear hasta el final.

La gran figura fue Joaquín Larrivey, el delantero estrella del equipo de Esteban Valencia, que finaliza contrato con el "León" a fin de año, y por eso, tal como informó En Cancha, en la dirigencia ya han empezado a tantear a otros atacantes, entre los que destaca Lucas Passerini, ex goleador de Palestino.

"Desde mi lugar, no buscamos a nadie. Creo que la U no está en el mercado de pases, ya que recién se abre en agosto y pienso que no estamos en búsqueda de jugadores. Ahora, sin desmerecer a Passerini, que tuvo un gran paso por Palestino... Sé que está sonando en la vereda de enfrente también (Colo Colo), pero por respeto a los jugadores que tengo, digo que hoy no estamos enfocados en sumar a otro delantero", dijo hoy el "Huevo" en conversación con Radio Cooperativa.

Los dirigentes deciden

El técnico interino del "Romántico Viajero", en todo caso, dejó en claro que cualquier incorporación o partida del equipo será analizada y decidida por los dirigentes del club.

"No nos cerramos a que un jugador pueda partir, y tampoco a que un jugador pueda llegar. Nosotros podemos hacer evaluaciones como cuerpo técnico, pero la decisión la toma la gerencia deportiva y el presidente también", añadió el estratega.

Cabe recordar que Lucas Passerini hoy es jugador del Cruz Azul, aunque tuvo un paso por el Necaxa, pues fue cedido por la tienda "cementera", por lo que un retorno al fútbol chileno primero debe convencerlo desde lo económico, con una cifra que al menos discuta con lo que actualmente percibe en el fútbol azteca.

En lo futbolístico, los azules volverán al ruedo el próximo domingo en el Estadio La Granja, cuando enfrente a Curicó Unido en condición de visita.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados