U. de Chile

Problemas para la U: Luis del Pino Mago finalmente no se irá al fútbol argentino

El defensa venezolano no logró llegar a acuerdo por su salario con los rosarinos, por lo que seguirá en el club azul.
jueves, 29 de julio de 2021 · 09:15

La operación estaba lista, pero finalmente Luis del Pino Mago no se irá al fútbol argentino y seguirá en la U. El defensa venezolano tenía todo acordado con Newell's Old Boys de Rosario para partir a préstamo con opción de compra, salvo el salario. Un aspecto que se consideraba como un pequeño detalle, mientras en el club azul se frotaban las manos ante la opción de desprenderse por fin del cuestionado jugador.

Sin embargo, en los últimos días las posturas no lograron acercarse y según información que maneja En Cancha, en Newell's ya desistieron de seguir conversando. Dado que este jueves cierra el libro de pases en el fútbol trasandino, el club "Leproso" ya activó las otras cartas que tenía en carpeta, y Del Pino seguirá en Chile.

¿Qué opciones le quedan a la U con Del Pino?

Del Pino todavía puede fichar por otro equipo chileno, pero en Azul Azul no son optimistas

El fracaso del traspaso genera un enorme problema para la U, que de esta forma no podrá liberar un cupo de extranjero que de forma interna se sigue considerando como "perdido"; para el técnico interino Esteban Valencia, el seleccionado de la "Vinotinto" no figura como alternativa para la defensa, ni como zaguero central ni como lateral izquierdo, los dos puestos en los que se le puede utilizar.

Si bien en los planes de Azul Azul -a la espera de la llegada del nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero- no está necesariamente el fichar a un jugador extranjero, el que Del Pino siga en el plantel limita aun más sus planes; con Joaquín Larrivey, Fernando de Paul, Ramón Arias y Marcelo Cañete, Universidad de Chile ya tiene todos los cupos usados.

Para peor, el pronóstico para lo que queda de temporada no es auspicioso. Aunque Del Pino apenas ha jugado 45 minutos en este torneo nacional y podría fichar por otro club del medio local una vez se abra el mercado de pases concluida la primera ronda, en la U no son optimistas.

De hecho, dejaron bien en claro que el venezolano estaba "en el mercado" en la última pretemporada, pero no les llegó ninguna oferta desde equipos de Primera División. Por ello, la única carta que le quedaría a Universidad de Chile si es que quiere liberar ese cupo extranjero sería enviarlo casi gratis a algún club chileno, e incluso asumir el gasto de su sueldo con tal de desprenderse de él.

En lo futbolístico, el equipo de Valencia se enfrenta este jueves a Ñublense, desde las 19:00 horas en El Teniente de Rancagua.