U. De Chile

Sufre la U: Tendrá que pagar 250 mil dólares a Ángelo Araos y complica las finanzas azules

De igual manera, el cuadro laico tuvo que cancelar una cantidad menor que la que solicitó el futbolista que hoy en milita en Corinthians.

Universidad de Chile recibió una pésima noticia de parte de los tribunales de justicia, pues el Juzgado de Letras del Trabajo de San Miguel sentenció al "Romántico Viajero" a pagar 250 mil dólares a Ángelo Araos por el traspaso del jugador nacido en Antofagasta al Corinthians de Brasil.

Si bien el jugador exigía 500 mil USD por su traspaso, correspondiente al 10% de su transferencia al "Timao", de acuerdo a lo publicado por La Tercera, el volante de 24 percibirá la mitad de esa cifra, pues el tribunal determinó que la U recibió 2,5 millones de dólares por la transferencia.

Lo anterior se produjo porque el cuadro azul era dueño de la mitad del pase de Araos, por lo que se quedó con el 50% de los 5 millones de dólares que pagó el elenco brasileño en 2018 para fichar a Araos. El resto del monto llegó hasta las arcas de Deportes Antofagasta.

Debido a que Araos nunca recibió el 10% del fichaje que le correspondía por contrato, el jugador decidió demandar a la U en enero del 2020, lo que también trajo consecuencias en su carrera, pues producto de ello rompió relaciones con Fernando Felicevich, quien pasó de ser su representante a testificar a favor de los azules en el juicio.

Ahora Azul Azul tiene cinco días hábiles para depositarle el monto al jugador, salvo que presente un recurso en la Corte de Apelaciones de Santiago para intentar revertir el fallo, lo que estiraría aún más el proceso judicial entre ellos y Ángelo Araos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados