La U comenzó su reestructuración en divisiones menores y despidió a varios históricos

La nueva directiva comenzó a hacer movimientos en el fútbol joven del club.

Universidad de Chile está pasando por un proceso de reestructuración desde la llegada de los nuevos dueños, la que se ha visto con turbulencias luego de la eliminación de Copa Chile ante Fernández Vial y que ahora traería más movimientos en las divisiones menores del "Romántico Viajero".

Esto porque, según informó TNT Sports, los exjugadores de la U Marcelo Jara y Mariano Puyol no continuarán en sus cargos en el cuadro universitario, por lo que la nueva dirigencia azul ya comienza a trabajar en sus reemplazantes.

Jara se desempeñó durante años como el jefe técnico del área formativa, además de ser el entrenador de la categoría sub 20 del equipo. En tanto, Mariano Puyol estaba a cargo de la sub 16 del cuadro estudiantil y llevaba también varios años en el fútbol formativo.

Además, también fue despedido Sebastián Adriazola, director técnico de la sub 18, y está en evaluación la labor de Patricio Mardones, histórico exjugador del club, quien está a cargo de la captación del fútbol joven del equipo.

El "no" al primer equipo sentenció a Jara

De acuerdo a lo comentado por el medio antes citado, la desvinculación de Marcelo Jara se produce por la molestia que existió en la nueva directiva tras la partida de Rafael Dudamel. Una vez afuera el venezolano, el elegido para comandar el primer equipo de manera interina era Jara, sin embargo, la dirigencia obtuvo una inesperada respuesta.

Ante el ofrecimiento, el "Ñato" decidió declinar la opción y no ser parte del interinato que se hiciera cargo del club en la Copa Chile, ante lo que la directiva decidió darle la responsabilidad a Esteban Valencia. Esta situación habría decantado en la decisión de dar por terminada la etapa de Jara en el club.

Ahora, el cuadro azul comenzará una reestructuración en sus divisiones menores, donde la intención principal es que estos cargos no sean utilizados por exjugadores emblemáticos de la U, sino que hacer una búsqueda acabada para encontrar a profesionales que no tengan pasado como futbolistas.