U. De Chile

¿Saldrá a defenderse? La sorprendente formación de la U para el Clásico Universitario

Esteban Valencia hará un cambio en el esquema que venía utilizando en los últimos partidos.

Esteban Valencia ensayó un cambio en la formación de Universidad de Chile para el Clásico Universitario de este domingo ante la UC en Rancagua. El técnico interino de los azules probó poniendo un mediocampista más en el centro del campo, dejando solo dos delanteros, con lo que intentará pelearle el control de la pelota a los "Cruzados".

Modificando el esquema que venía utilizando en las últimas semanas, Valencia dispondrá el ingreso como titular de Gonzalo Espinoza, para acompañar a Mario Sandoval y Sebastián Galani, con Marcelo Cañete como volante ofensivo en el rol de "10 clásico".

De esa forma, como pareja del goleador Joaquín Larrivey estará Franco Lobos, dejando a otros atacantes que venían jugando desde el ingreso como Simón Contreras y Thomas Rodríguez en la banca; vale recordar que Pablo Aránguiz está descartado por lesión y Nahuel Luján no se encuentra al 100% físicamente.

La defensa no tendrá cambios, con Yonathan Andía y Marcelo Morales por las bancas, y Ramón Arias con Osvaldo González en el centro. "Rocky" seguirá siendo el capitán ante la ausencia por suspensión de Fernando de Paul, cuyo lugar en el pórtico seguirá siendo ocupado por el joven Cristóbal Campos.

¿Cuál será la formación de U. de Chile ante la UC en el Clásico Universitario?

Así, la U alineará ante Católica con Cristóbal Campos; Yonathan Andía, Osvaldo González, Ramón Arias, Marcelo Morales; Mario Sandoval, Sebastián Galani, Gonzalo Espinoza; Marcelo Cañete; Franco Lobos y Joaquín Larrivey.

El Clásico Universitario se disputará desde las 16:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

Así fue el triunfo de Lamont Jacobs en los 100 metros planos de Tokio 2020

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados