Sergio Vargas se refirió al momento que vive Universidad de Chile en el Campeonato Nacional luego de su salida como director deportivo del club, junto a Rodrigo Goldberg. Si bien, se mostró contento por el nivel del equipo, que se ubica en las primeras posiciones de la tabla, reveló la dura situación que vivió con el exentrenador de los Azules, Rafael Dudamel.
En conversación con Radio Cooperativa, el otrora arquero de los universitarios catalogó de "incomprensible" y "desleal" las declaraciones del técnico venezolano cuando los expuso a él y a Goldberg en la conformación del plantel para este año. "Con Dudamel teníamos relación fluida, pero me sorprendieron esas declaraciones, fueron una puñalada en la espalda, el siempre tuvo relación con Aubert e Ignacio Asenjo, era raro que saliera de golpe a hablar algo así", expresó.
PUBLICIDAD
"Yo soy honesto con la gente que tengo al frente. Nosotros tuvimos una charla con los jugadores y con Dudamel tras el empate ante Iquique cuando quedamos en la promoción, y después de esa actividad el equipo ganó tres, empatamos uno y nos salvamos de todo. Luego, vienen esas declaraciones incomprendidas y lo vimos como una deslealtad", agregó el "Superman".
"Hubo acciones orquestadas dentro de la U"
Asimismo, Vargas confesó que en la interna del CDA se gestionaban cosas desde hace tiempo, pensando en la salida de Carlos Heller y la de los gerentes deportivos. "Nosotros lidiamos con un montón de situaciones complicadas. El club estaba muy convulsionado, lo que se vivía en ese momento era muy complicado. Hubo situaciones difíciles de poder llevar en la interna. (Cristián) Aubert entró por exigencia de los nuevos compradores, había confusión adentro y acciones orquestadas, empujando a que Heller se decidiera a vender. Me llama la atención que un entrenador hable en contra de los dos dirigentes deportivos, eso algo te dice", aseveró.
PUBLICIDAD
Por último, el exemblema de la U, cuestionó el nuevo proyecto del club con la llegada de Luis Roggiero. "En lo específico, normalmente cuando hay un cambio de accionistas, entregan nuevos directores y presentan su proyecto. Eso no lo hemos escuchado, no se ha dicho. Después se empiezan a nombrar personas en puestos específicos sin saber el proyecto. Acá parece que siempre el proyecto va ligado a la persona, se va la persona y el club se queda sin proyecto. Lo ideal es que Rogerio venga a ser del proyecto club y no que Rogerio venga con el proyecto, si se va él la U se queda sin proyecto", cerró.
[VIDEO] Así fue la presentación de Romelu Lukaku en su llegada al Chelsea:
PUBLICIDAD