U. De Chile

Los tres grandes ganadores de la U tras el triunfo sobre la UC en el Clásico Universitario

Sin contar a Joaquín Larrivey, quien es el gran estandarte del "Romántico Viajero", hubo tres futbolistas que comienzan a convencer a Esteban Valencia de quedarse en el equipo titular.

Exactamente 1.009 días pasaron para que Universidad de Chile volviera a ganar un clásico. Al igual que el 27 de octubre de 2018, la víctima fue Universidad Católica, aunque la victoria azul se dio en circunstancias distintas, principalmente por el momento que vive el cuadro dirigido por Esteban Valencia, que vio a varios jugadores consolidarse en este Clásico Universitario.

Pese a que la U aún está en búsqueda de su línea de juego, el "Romántico Viajero" ha sabido consolidar un equipo que le ha entregado buenos resultados los que se sustentan en las modificaciones que el "Huevito" hizo en el equipo titular y que en el duelo frente a la UC tuvo tres grandes ganadores, sin considerar a Joaquín Larrivey, quien hace ya un tiempo es la gran figura de esta Universidad de Chile.

Cristóbal Campos

El arquero que a fin de mes cumplirá 22 años tuvo que entrar de emergencia, pues el cambio de golero no estaba en la planificación de Valencia. Sin embargo, la suspensión de Fernando De Paul hizo que el meta formado en la U tuviera sus primeros minutos en el Campeonato Nacional -ya había jugado en Copa Libertadores y Copa Chile- y tuviera actuar en el duelo frente a la UC.

Con tapadas claves para no dejar a su equipo en desventaja, Campos tuvo un sólido nivel que le permitió a la U lograr el triunfo. Entre sus intervenciones más relevantes estuvieron la parada a un potente remate de Diego Valencia (3') y a un cabezazo de Fernando Zampedri (59'), ambas cuando el partido estaba sin goles.

Mario Sandoval

El volante comenzó a tomar un lugar de titular con el arribo de Esteban Valencia y no ha defraudado al "Huevito", pues se volvió un pilar fundamental en el medio terreno.

Su buen rendimiento también le podría valer su estadía permanente en el cuadro azul, pues Sandoval está a préstamo desde Deportes Melipilla, el cual termina a final de año, pero tiene una opción de compra, la que la U está pensando en ejecutar considerando su buen momento en estos últimos partidos.

Franco Lobos

El atacante que ni siquiera debutó bajo las órdenes de Rafael Dudamel producto de la rotura de ligamento cruzado de su rodilla izquierda, se ganó un puesto con Valencia, pues desde que reapareció en las nóminas de la U, el ex Unión La Calera no ha soltado la camiseta de estelar.

En el Clásico Universitario, Lobos le dio una nueva variante al equipo, pues antes se había desempeñado como puntero, pero ayer hizo dupla de ataque con Joaquín Larrivey, moviéndose por todo el frente de ataque y siendo la primera opción de descarga de Larrivey.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados