
En un acontecimiento que no ocurría hace mucho tiempo, Universidad de Chile comenzó a tomar una regularidad en materia de resultados, que lo tiene pelando palmo a palmo en la cima del Campeonato Nacional, después de su victoria por 3-1 ante O'Higgins el pasado sábado.
Tras la salida de Rafael Dudamel y con el liderato en la banca azul de Esteban Valencia, el equipo consiguió una seguidilla de buenos resultados. De hecho, el "Huevo" está invicto desde que empezó su interinato.
El antecedente que grafica la importancia de Valencia
Pero además, otro hecho marca el buen presente del "Romántico Viajero", ya que alcanzó su mejor racha en la cantidad de partidos sin perder de forma consecutiva, contando Torneo Nacional y Copa Chile. La última vez que el equipo cayó fue con Audax Italiano, el 31 de mayo.
De esta forma, logró 10 encuentros sin saber de caídas, algo que no pasaba desde el 2019, cuando estuvieron 13 duelos sin ser vencidos, específicamente entre mayo y agosto de ese año.
Otro dato más concreto de esa marca es que fue con dos técnicos. Comenzó en el empate frente a Coquimbo Unido, con Alfredo Arias y culminó en la derrota ante Cobresal por Copa Chile, siendo Hernán Caputto el estratega.

Lo particular es que esa temporada el récord obtenido no sirvió de mucho, a raíz de que el elenco universitario se complicó en la zona del descenso, quedando en la antepenúltima ubicación.
Por ahora, lo concreto es que Valencia seguirá comandando el plantel universitario de forma indefinida, hasta que el nuevo gerente técnico, Luis Roggiero, decida si contrataran o no un nuevo director técnico.