U. de Chile

Esteban Valencia suma adeptos en la U: "Nos gusta como técnico, sabe lo que es estar en este club"

Desde el plantel de Universidad de Chile siguen respaldando el trabajo del "Huevo" en la semana previa al Superclásico.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 14:18

En Universidad de Chile ya preparan el Superclásico ante Colo Colo del domingo 26 de septiembre, donde los azules harán de local en el estadio El Teniente de Rancagua, como ha sido la tónica esta temporada.

Y en el plantel de la U están muy conformes con el trabajo del técnico interino Esteban Valencia, tal como lo han señalado públicamente algunos jugadores y lo que fue repasado esta jornada por el volante Camilo Moya.

El futbolista de 23 años atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa, donde respaldó el trabajo del "Huevo" para que continúe al mando del primer equipo: "Si se queda hasta fin de año, nosotros feliz, porque nos ha entregado mucha confianza a todos y nos gusta como técnico, por todos los trabajos que ha hecho. Él sabe lo que es estar en la U".

Seguido, también expresó su deseo para que continúen en el club los referentes que aún no renuevan su contrato, como Joaquín Larrivey, Ramón Arias y Fernando De Paul, entre otros: "Si bien es un tema que lo ven los de arriba, que es la renovación, yo puedo hablar por mis compañeros y se han entregado siempre al cien. Ojalá pudieran seguir con nosotros, porque son unos líderes dentro y fuera de la cancha".

El plantel de la U está conforme con el trabajo de Esteban Valencia.

Le sirvió la suplencia

Por otro lado, Moya se refirió al alza futbolística que mostró el pasado lunes en el triunfo por 3-2 frente a Unión Española, donde volvió a ser titular después de un largo tiempo y marcó uno de los goles. En la instancia, valoró el haber pasado por el banco de suplentes.

"Sí, me sirvió mucho el poder estar en la banca, uno ahí se da cuenta en el momento en que está. Me sirvió mucho para trabajar, sobre todo mi físico. Me sirvió para darme cuenta de muchas cosas", contó.

Camilo Moya viene de anotar su primer gol esta temporada.

Sobre lo mismo indicó que hay una linda competencia por un lugar en el mediocampo del cuadro "laico": "Es una competencia linda, porque es muy sana. Si bien estamos todos trabajando para poder estar en el once, el que esté mejor preparado lo va a hacer de la mejor manera y el que esté en la banca lo va a apoyar".