U. de Chile

Marcelo Cañete explicó el porqué de su eufórica celebración en el descuento azul del Superclásico

El volante de Universidad de Chile ingresó en el segundo tiempo y anotó el único gol del cuadro azul en la derrota por 3-1 ante Colo Colo.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 19:52

Colo Colo volvió a imponerse a Universidad de Chile, esta vez por 3-1 y de visita en el estadio El Teniente de Rancagua. Fue el Superclásico 190 y válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional 2021.

Los jugadores de la U tuvieron autocrítica. El volante argentino Marcelo Cañete, quien ingresó en el segundo tiempo y terminó anotando el descuento de los azules, fue uno de los que habló sobre el bajo nivel de los azules en el Superclásico.

"No supimos aprovechar los momentos del partido, no nos pudimos encontrar, pero hay que levantar cabeza. Esto es fútbol, da revanchas, queda mucho todavía y vamos a luchar hasta el final", comenzó diciendo "Chelo" en la transmisión de TNT Sports.

Acto seguido, hizo un llamado de atención a todo el plantel del cuadro "laico" tras la expulsión de Mario Sandoval a los 60 minutos. La jugada sentenció el partido y se produjo tras una fuerte entrada sobre el atacante Marcos Bolados.

"Son circunstancias que tenemos que aprender a manejar y saber sobrellevar, sobre todo en estos partidos partidos, donde este tipo de desventaja cuesta mucho y más con el resultado. Hay que aprender de los errores y mejorar para que no vuelva a pasar", indicó el trasandino.

La rabia demostrada en un gol

Cuando le preguntaron por qué celebró de forma eufórica su gol, sobre el final del encuentro y cuando la victoria alba ya estaba resuelta, Cañete explicó que fue por la rabia que tenía acumulada.

"Sí, rabia porque perdimos, porque era clave este partido y no lo pudimos sacar adelante. A seguir trabajando y a meter un plus para poder sacar esto adelante", cerró el ex mediocampista de Cobresal.