Universidad de Chile

"Tenía ofertas de España y vine a la U porque se armó un gran proyecto, pero no resultó"

Gonzalo Jara, refuerzo de Unión La Calera, analizó su regreso al fútbol chileno tras un par de temporadas en México. "No vengo con ánimo de revancha", dijo el zaguero central.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 10:00

Unión La Calera reforzó su defensa con el exseleccionado nacional, Gonzalo Jara, para afrontar la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021.

El exzaguero de la Selección Chilena regresó al fútbol chileno tras un par de temporadas en la Liga MX y una en el fútbol argentino, y aseguró que no viene con sed de "revancha" tras su etapa en Universidad de Chile, donde consiguió el Torneo de Clausura 2017. Además, confesó que rechazó ofrecimientos de Europa para jugar en la U.

"Vine a la U porque se armó un gran proyecto que no resultó. Tenía ofertas de España cuando estaba en Alemania y se dio lo de la U. Igualmente conseguimos un campeonato", inició el jugador formado en Huachipato en diálogo con Las Últimas Noticias.

Gonzalo Jara reforzó la defensa de Unión La Calera

Además, Jara indicó que "no vengo con ánimo de revancha, ni de retirarme o robar. El otro día leía las declaraciones de Fabián Orellana, a quien le preguntaban poco menos si venía a morir futbolísticamente a Chile y me pareció que es una falta de respeto por su trayectoria".

Finalmente, el exdefensa de Colo Colo reveló que "estoy físicamente bien y creo que puedo jugar, si no me pasa nada, hasta los 40 años. Eso se verá con el tiempo No pienso en el retiro. Espero hacer bien las cosas en La Calera, con quienes arreglé hasta fin de año. Después veremos si seguimos o busco otro club. Pero estoy con muchas ganas de volver a jugar. Además, el equipo está peleando en los primeros lugares y hay chance de conseguir cosas importantes".

El próximo miércoles 29 de septiembre, Unión La Calera visitará a Deportes Antofagasta en el Calvo y Bascuñán, desde las 18:30 horas. 

Beccacece revivió episodio de furia en la U, pero esta vez lanzó botellas a la galería