U. De Chile

El duro análisis de Esteban Valencia tras la derrota de la U: "Esto se gana con huevos, con determinación"

El entrenador de Universidad de Chile hizo una autocrítica y repasó el mal inicio de su equipo en el Superclásico frente a Colo Colo.

Universidad de Chile nuevamente no pudo contra Colo Colo y este domingo 26 de septiembre el equipo que dirige Esteban Valencia se inclinó por 3-1 como local ante los albos, quienes siguen sacando ventaja en la cima del Campeonato Nacional 2021.

Tras el partido, el propio entrenador de la U salió a dar la cara por el mal resultado en El Teniente de Rancagua, donde no escondió que fue decepcionante el inicio del partido.

"Siento que el primer tiempo, los primeros 10, 15 minutos fueron de mucha desconcentración de parte nuestra. En el primer tiempo no estuvimos concentrados y Colo Colo supo aprovechar muy bien esa circunstancia. Tratamos de reorganizarnos, retomar un poco lo que teníamos presupuestado y después se nos hizo muy difícil. Colo Colo es un equipo que no te regala espacios, que trabaja muy bien el partido y la ventaja ellos la supieron administrar de muy buena forma. Pagamos muy caro ese mal primer tiempo nuestro", comenzó diciendo en conferencia de prensa.

Seguido, ahondó en la forma en que perdió su equipo: "Más que el resultado lo que me duele es la forma, porque el equipo estuvo muy por debajo de lo que vino mostrando y esa es la preocupación que a uno le queda como entrenador. Tenemos que ser capaces de sacarnos muy rápido este muy mal partido que hemos jugado hoy día".

Repasó a sus dirigidos

Sobre lo mismo, repasó la actitud de sus dirigidos: "Solo destacar el orgullo, el amor propio de los jugadores, porque incluso estando con un jugador menos el equipo descontó, el equipo tuvo un par de ocasiones y eso habla bien. Pero no siempre se va a dar así y nosotros no queremos que se gane siempre por amor propio. Esto también se gana con huevos, con concentración y el equipo siempre tiene que estar a la altura de poder competir, sobre todo con los mejores hoy en día, que son los que están peleando el Campeonato".

También, el "Huevo" se refirió a la inclusión del defensa uruguayo Ramón Arias en la oncena titular, quien venía saliendo de un microdesgarro en el soleo de la pierna derecha.

"Entendemos que los jugadores hacen un tremendo esfuerzo siempre por querer estar, más sobre todo en este tipo de partidos. Y entendíamos que Ramón había respondido bien en los últimos días y por eso entró en la consideración de este partido", indicó sobre haber hecho jugar a "Cachila".

Finalmente Valencia adelantó lo que se viene por delante para el cuadro "laico", donde comentó que la idea es no separarse del grupo de avanzada en la tabla de posiciones.

"Vamos a seguir peleando, siendo competitivos. Nosotros en base a nuestra racha de resultados positivos logramos posicionarnos en el torneo y ahora queremos seguir manteniéndonos en ese grupo de avanzada. Perdimos un partido que nos duele muchísimo, pero seguimos en el mismo lugar de la tabla", concluyó el DT de 49 años.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados