En Universidad de Chile el equipo ya empieza a tomar forma para la temporada 2022 al mando del entrenador Santiago Escobar, quien está conforme con los primeros seis refuerzos del cuadro "laico" a la espera de algún otra incorporación.
Y luego de su primera semana dirigiendo los trabajos de pretemporada en el Centro Deportivo Azul (CDA), este domingo, en diálogo con Directv Sports, el técnico colombiano comentó su objetivo para este año con los azules.
"No queremos volver a vivir los últimos años de la U, todos han sufrido mucho. Nosotros vinimos a ganar, a buscar logros para esta gran institución, pero dignificando la profesión, queremos ser facilitadores de la función de los futbolistas", comenzó diciendo.
El ataque que está trabajando en la U
Sobre una de las grandes decisiones que deberá tomar, la conformación de la delantera, dio luces respecto a quienes son los principales candidatos a ser parte del ataque del "Romántico Viajero".
"Ronnie Fernández es un jugador generoso, que se convierte en el primero en presionar en campo rival. Puede jugar junto a Cristián Palacios, quien tiene una gran ubicación en el área. Debemos aprovechar a este tipo de jugadores", reveló.

Seguido, halagó a dos jugadores habilidosos que también podrían ser parte de su ataque: "Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas son jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Me parecen que pueden ser jugadores muy influyentes, especialmente si entienden que el área es su aliada, porque ahí no los pueden tocar".
La competencia de los arqueros
Por otro lado, Escobar reveló que ya tiene definido quién será el portero titular de la U para esta nueva campaña, siendo elegido el argentino-ecuatoriano Hernán Galíndez, quien llegó como refuerzo y ya lo pudo dirigir en Universidad Católica de Ecuador. Pese a eso, también destacó la presencia de Cristóbal Campos.
"A Hernán Galíndez lo trajimos para ser titular, pero tendrá una gran competencia con Cristóbal Campos. Eso permitirá mejorar a ambos arqueros", concluyó el ex Atlético Nacional.
