U. De Chile

Un refuerzo fue clave: La movida que realizó la U para conseguir estadio para el inicio del Campeonato Nacional 2022

Los azules ya encontraron reducto para el inicio de la temporada 2022. En ese estadio, cumplirán la sanción que recibieron por la invasión de sus hinchas al campo de juego de El Teniente de Rancagua a finales de octubre de 2021.

Universidad de Chile encontró estadio para ser de local en el inicio de la temporada. Los azules utilizarán el Santa Laura en las primeras fechas del Campeonato Nacional y lo harán de forma gratuita, gracias a un nuevo refuerzo de la U: Cristián Palacios.

El gerente general de Unión Española, Luis Baquedano, informó que le cederán el estadio sin costo a U. de Chile tras lo acordado en la negociación del traspaso del delantero uruguayo.

"Lo pendiente está subsanado y ahora las cosas pueden ser diferentes. De hecho, tuvimos la transferencia de Cristian Palacios a la U y dentro del marco de negociación que tuvimos con ellos, Unión Española le cederá el estadio sin costo a la U los dos partidos pendientes que le quedan sin público", inició el dirigente hispano en diálogo con Radio Cooperativa.

Además, Baquedano reveló que "no hay ninguna solicitud de Universidad de Chile para ser local en Santa Laura durante toda la temporada, lo que sí van a jugar esos dos partidos sin público". Pese a ello, se abrió a la chance de que la U mantenga la localía en el reducto de Independencia: "Es algo que va a depender de Jorge Segovia, él es el propietario del club, pero claramente la relación entre ambos clubes se han compuesto bastante".

Cabe mencionar que la U debe jugar dos partidos más sin público, debido al castigo de la ANFP por los incidentes que protagonizaron sus hinchas a fines de octubre de 2021. En la caída ante Curicó Unido, fanáticos del equipo estudiantil laico invadieron el campo de juego y agredieron a Pablo Aránguiz y Thomas Rodríguez.

Salimos Jugando: La posición en que Santiago Escobar detectó una falencia en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados