U. De Chile

¿Qué fue de Brandon Cortés, el juvenil que ilusionó en la U tras llegar desde Boca Juniors?

El volante se perfilaba como un gran aporte a la institución tras ser seguido por La Roja, pero en los azules pasó sin pena ni gloria.

En los últimos años, la gestión de la U en cuanto a incorporaciones estuvo destinada a la suma de jóvenes proyectos extranjeros, los cuales llegaron, en su gran mayoría, en calidad de préstamo. Uno de ellos fue Brandon Cortés, volante proveniente de Boca Juniors y seguido por la categoría juveniles de La Roja.

Cortés llegó en noviembre de 2020, tras la salida de Hernán Caputto -su técnico en La Roja sub-17 y la incorporación de Rafael Dudamel a la banca. La operación de la U con Boca por Cortés fue de un préstamo por un año, pensando en el desarrollo del jugador antes las pocas oportunidades en el "Xeneize", club donde alcanzó su debut profesional.

Sin embargo, la regularidad que buscaba en el Campeonato Nacional no se dio. El jugador, pese a mostrar destellos de talento y creatividad en la zona de volantes, no logró conectar con un plantel que vivía un mal momento de la mano de Dudamel, técnico que terminó saliendo a mediados de 2021.

Con la incorporación de Esteban Valencia a la banca de la U, el panorama no cambió para Cortés y terminó un año para el olvido en los laicos. Tras el término de su préstamo con los azules, el volante terminó volviendo a Boca Juniors en diciembre de 2021 con un registro de 541 minutos en 17 partidos y un gol.

El futuro de Brandon Cortés tras su salida de la U

Luego de su irregular paso por Universidad de Chile, Brandon Cortés terminó viajando a Argentina para analizar su futuro. Pese a lo que fue la experiencia azul, el volante decidió mantenerse en Boca Juniors y quiere luchar por un puesto en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Pese a las intenciones de Cortés, su panorama en los "Xeneizes" no dista en grandes dimensiones de lo que fue su estadía en la U. El jugador se mantiene entrenando con la reserva de Boca Juniors y no fue considerado por Battaglia para la pretemporada en La Plata, donde el conjunto bonaerense ya venció a Colo Colo y se medirá contra los azules este miércoles 19 de enero a las 21:30 horas.

Salimos Jugando: Análisis del primer Superclásico del año

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados