U. De Chile

No lo pueden creer: jugador titular de la U sufrió grave lesión en pretemporada

Una inesperada y compleja situación se está viviendo en Universidad de Chile a poco más de dos semanas del inicio del Campeonato Nacional 2022, ya que dos futbolistas juveniles se lesionaron y ya son cinco las bajas para el amistoso con Boca Juniors.

En Universidad de Chile estaba todo muy tranquilo en la pretemporada hasta ahora, ya que el entrenador Santiago Escobar sufrió dos sensibles bajas de último minuto con distinta gravedad en cada caso, quienes quedaron inmediatamente descartados para el partido amistoso del viernes contra Boca Juniors.

Así lo pudo averiguar En Cancha, donde se supo que el joven delantero Cristóbal Muñoz, que fue titular en el pasado Superclásico contra Colo Colo en Argentina, sufrió una fractura en el quinto dedo (meñique) del pie derecho, por lo que al menos estará fuera de las canchas durante dos semanas por precaución.

Cabe recordar que Muñoz de 19 años hizo dupla en ataque con Ronnie Fernández en el amistoso contra los albos por el torneo Fútbol Internacional de Verano, por lo que se proyecta como uno de los jugadores juveniles a cumplir con la regla Sub 20 en esta nueva temporada.

Un fracturado y un desgarrado

Pero no acaban aquí las malas noticias para la U, ya que otra baja sensible, al menos para el compromiso con Boca, es el lateral izquierdo Marcelo Morales, quien se desgarró en las últimas prácticas en el Centro Deportivo Azul (CDA).

De esta forma, son cuatro las bajas que tienen los azules hasta ahora para medirse con los "Xeneizes" este viernes 21 de enero, a las 21:00 horas, en La Plata, considerando el problema que sigue teniendo Jeisson Vargas con una pubalgia, más un caso positivo de Covid-19. A este grupo también se uniría el venezolano Anderson Contreras que aún no estaría al cien por ciento para debutar.

Claramente estas no son buenas noticias para Escobar, ya que tanto Muñoz como Morales incluso podrían perderse el inicio del Campeonato Nacional 2022, que comienza en poco más de dos semanas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados