U. De Chile

Crack en la cancha y afuera: el juvenil de la U que estudiará Medicina en la Universidad de Chile

Un joven de los azules dejará el fútbol para dedicarse a los estudios, todo esto tras lograr un gran rendimiento en la Prueba de Transición Universitaria (PTU).

En la U no solo se habla de talento en la cancha, sino que fuera de ella también. Mientras el primer equipo se prepara para el próximo Campeonato Nacional, los azules, en sus series juveniles, tendrán que decir adiós a uno de sus talentos que se dedicará a los estudios tras un gran rendimiento en la PTU.

Luego de conocer sus resultados en la Prueba de Transición Universitaria, donde ponderó 797 puntos, Gonzalo Canales decidió dejar las categorías juveniles de la U para poder integrarse de lleno a la carrera de Medicina en la Universidad de Chile.

En conversación con el canal oficial de la U, Canales aseguró que el principal secreto para lograr dicho logro fue la perseverancia y el apoyo familiar. "La voluntad es el 80% y luego los apoyos externos. Siempre es ideal que tu entorno y familia te apoye, además, en mi caso, el club estuvo presente para mí", expresó.

A su vez, el otrora defensa de la U hasta el año 2019, compañero de Jeison Fuentealba, confesó que desde los azules le entregaron todo el apoyo y facilidades para mantenerse entrenando en el club mientras estudiaba y redoblaba los esfuerzos.

"Mantener los estudios y además ser deportista, ganar cada día para mantener la forma, es complejo. El club me dio todo el apoyo en cuanto a tiempo, y eso me ayudó mucho", sentenció el jugador que fue dirigido por Esteban Valencia en la sub-16 de la U.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados