U. De Chile

Hay disposición: las negociaciones de la U que lo tienen más cerca del sueño de la casa propia

Los azules se encuentran trabajando por encontrar un lugar en donde concretar de una vez por todas el sueño del estadio.

La U se encuentra en plena pretemporada, el día de ayer cayó en un entretenido partido por 3-2 frente a Boca Juniors por el Torneo de Verano, y su dirigencia además se encuentra trabajando para conseguir los refuerzos que le faltan al equipo. Sin embargo, los refuerzos no son la única obsesión de la plana mayor de Azul Azul, también están realizando los esfuerzos para poder construir de una vez por todas su propio estadio.

En las últimas semanas, se alzó el rumor de un terreno en Cerrillos, el cual cumplía con todas las condiciones para albergar la casa azul, pero que estaba ya negociado por el Comité Olímpico de Chile (COCh) para la organización de los Juegos Panamericanos de 2023 que se realizarán en nuestro país. La Tercera, contó detalles de las negociaciones que mantienen a la Universidad de Chile en espera por una opción.

Según el medio citado, las conversaciones se iniciaron el 10 de agosto a las 15:30 horas,  en una reunión entre Cristián Aubert y Eduardo Zenteno, jefe del Departamento de Gestión Inmobiliaria del Serviu Metropolitano.

En el acta de la reunión se indicó que "el Sr. Aubert expone que, en su calidad de Presidente del Azul Azul, se encuentra en la búsqueda de un terreno entre 10 y 15 hectáreas para construir el Estadio para Club de futbol profesional Universidad de Chile", además de que también, Aubert solicitó "en caso de no ser posible instalarse en Cerrillos, si existe alguna alternativa para el estadio en otros terrenos de propiedad de Serviu".

En la misma reunión, el Serviu comunicó a los azules la imposibilidad de ceder los terrenos, y que la única vía posible sería a través de una licitación pública.

Sin embargo, en una entrevista, la alcaldesa de Cerrilos Lorena Facuse se mostró abierta a albergar el sueño azul: "Como comuna, estamos en busca de proyectos que generen inversión, trabajo y posibilidades de desarrollo social, así como también necesitamos ingresos, como las patentes comerciales, que nos ayuden a contar con recursos permanentes que ayuden a impulsar el desarrollo de la comuna".

En el mismo artículo, se confirma además que existió una reunión entre el Ministro Felipe Ward, la alcaldesa Facuse y Cristián Aubert, para analizar las formas en que la U podría hacerse del terreno, a pesar de que el traspaso del espacio al COCh ya se encuentra realizado.

Además se afirma que el propio ministro Ward se mostró abierto a seguir buscando alternativas, renegociando el comodato de Cerrillos redistribuyendo los espacios y de esta forma encontrar un lugar para que los azules tengan tras largos años de espera su casa propia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados