U. De Chile

Jugador titular de la U sufrió dura lesión y se perderá toda la primera parte del 2022

El futbolista sufrió un corte de ligamentos que lo mantendrá fuera del Campeonato Nacional y obligará a los azules a buscar nombres en el mercado de pases.

La U tiene su primera baja para lo que será el próximo Campeonato Nacional. El equipo de Santiago Escobar recibió la noticia que una de sus figuras sufrió un corte de ligamentos en la pretemporada en Argentina y no estará en el torneo de Primera División, obligando al club a buscar reemplazantes.

En el transcurso del enfrentamiento entre la U y Boca Juniors, tras un golpe recibido por el lateral derecho de los trasandinos, Luis Advíncula, el zaguero universitario Luis Casanova sufrió el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente este miércoles 26 de enero.

Según señaló el club a través de un comunicado, Casanova se perderá toda la primera parte de la competencia, lo que complica a la U en su confección del plantel 2022 y los obliga a salir al mercado en la búsqueda de nuevas piezas para el equipo de Escobar.

Antes de lo que fuera la lesión de Casanova, el cuadro "laico" ya mantenía conversaciones con Huachipato por Ignacio Tapia. En Azul Azul se mantienen a la espera de la Promoción del cuadro "Acerero" y así no desenfocar al defensa que, ahora más que nunca, suena con fuerza en el CDA.

Con esto, el "Romántico Viajero" sumó su primera gran baja de cara al próximo Campeonato Nacional y la segunda en el contexto de la pretemporada, ya que el juvenil Cristóbal Muñoz sufrió una fractura de menor gravedad en uno de sus dedos del pie izquierdo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados