U. De Chile

Johnny Herrera lapidó a Luis Roggiero en la U y propuso a dos históricos para la gerencia deportiva

El exarquero e ídolo de los azules aseguró que la apuesta de traerlo fue extraña. "¿Por qué no llegó a la selección de su país o a un equipo grande ecuatoriano?", dice.

La Universidad de Chile sigue preparándose para su debut en el Campeonato Nacional 2022, luego de haber culminado su participación en el hexagonal amistoso en Argentina, donde midió fuerzas ante Colo Colo y Boca Juniors, cayendo en ambos encuentros.

Aquellas derrotas y la reciente lesión de Luis Casanova, hacen que el panorama azul no sea nada alentador. Al menos eso cree Johnny Herrera, exportero del "León" e ídolo de la institución.

"No me convenció para nada. Antes del partido (frente a Colo Colo) comenté que solo tenía esperanza, porque lo que se está haciendo a nivel de dirigencia lo veía y lo veo muy malo, partiendo por la contratación de jugadores. Después, cuando terminó el partido, quedé con menos esperanzas para lo que viene, porque más allá de que lleven poco tiempo entrenando, vi un equipo sin una idea clara de juego y los refuerzos que llegaron no me convencieron para nada", señaló en conversación con El Mercurio.

Clarence Acuña y David Pizarro, los candidatos

En esa misma tónica, el ahora comentarista apuntó sus dardos en contra de Luis Roggiero, gerente deportivo de la U, quien ha demostrado poder absoluto de contratación en el "Romántico Viajero". Para Herrera, los candidatos a ese puesto eran otros.

"Encuentro que es una apuesta interesante, pero extraña. Ese puesto les calzaba perfectamente a Clarence Acuña o David Pizarro, ni siquiera me candidateo yo, pues voy para otro lado, quiero hacer la vuelta larga; algún día quiero dirigir, ahora estoy en los medios, entonces no me quiero involucrar con la U, más allá de la amistad que tengo con un par de jugadores y gente que trabaja ahí. Creo que la elección de Roggiero está de más: Más allá que haya hecho algo bueno en Independiente del Valle, ¿por qué no llegó a la selección de su país o a un equipo grande ecuatoriano?", lanzó.

Y cerró: "Muchas veces por un poco de luces nos encandilamos fácilmente y es un error. Cuesta mucho conocer los medios o materiales que tiene cada país. Qué haría yo, por ejemplo, yendo a trabajar a Colombia, si no conozco a los jugadores. No es lo mismo verlos por videos, hay que verlos en cancha, ahí te das cuenta como son realmente. Y si los quieres llevar a la U, tienes que verlos en terreno un par de años".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados