Universidad de Chile

La advertencia de un histórico a Jeisson Vargas: "No es lo mismo jugar en Católica que en la U"

Johnny Herrera le puso todas sus fichas al exdelantero "cruzado", asegurando que es el refuerzo que está llamado a romperla este año en el "León".
lunes, 24 de enero de 2022 · 10:14

Aunque la temporada 2022 aún no parte oficialmente, en la Universidad de Chile ya están preocupados. El elenco de Santiago Escobar cosechó dos derrotas en Argentina, ante Colo Colo y Boca Juniors, y ahora se alista para debutar en el Campeonato Nacional ante Unión La Calera, rival con el que se pretende comenzar con el pie derecho.

"A este equipo le falta mucho plantel. Salió lesionado Luis Casanova, el mejor central que hoy tienen, pero fue reserva el año pasado, y entró un chico de 19 años como Bastián Tapia y se las arreglaron, porque la U estaba arropadita, pero se nota que faltan cuatro o cinco jugadores si de verdad quieren pelear. De la parte creativa hacia adelante se ven buenos nombres, pero el problema es hacia atrás. Claramente hay que traer un par de volantes de contención, y dos buenos centrales, lo que hoy no existe”, comentó Johnny Herrera, ídolo azul, a El Mercurio.

La advertencia de Herrera a Jeisson Vargas

En cuanto a refuerzos, el exportero la tiene clara: sus fichas están puestas en Jeisson Vargas, extremo al que ve como el llamado a romperla este 2022 en la U, aunque le lanza una advertencia.

Jeisson tiene la aprobación de Herrera.

“De todos los refuerzos, al que más fe le tengo y por el que más apuesto es Jeisson Vargas. Es el distinto. Llega más maduro y ojalá se consagre, porque no es lo mismo jugar en Católica que en la U", añadió.

De las otras contrataciones en ofensiva agregó: "Ronnie Fernández va a ser lo más parecido a Leandro Benegas, correr y meter mucho, querido por unos, resistido por otros, entonces veo un jugador de mucha lucha y entrega. Y Palacios tiene más gol, pero es distinto a Larrivey. Le gusta moverse en el área, anticipar al central, es el delantero con más picardía que calidad. Lo asemejo a Marcos Olea en su minuto, pero Larrivey es de más calidad, le queda una y la emboca, gol seguro”.

Ahora los universitarios seguirán con sus prácticas en el CDA, con miras al debut en el torneo ante La Calera, rival con el que lograron asegurar su permanencia en Primera División el año pasado.

Así fue el gol de Ángelo Araos con el Necaxa en la Liga MX