U. De Chile

La prioridad son los centrales: estas son las posiciones que la U busca para el Campeonato Nacional

En los azules desean completar un plantel que se ha visto afectado por la lesión de Luis Casanova.

En la U quedaron buenas sensaciones tras el último encuentro ante Boca Juniors por el Torneo Amistoso de Verano. Sin embargo, los azules perdieron a su zaguero titular, Luis Casanova por lesión, por lo que el equipo de Santiago Escobar, comandado por el gerente deportivo, Luis Roggiero, deberá salir al mercado.

Con miras al siguiente Campeonato Nacional, la U ha anunciado dos fichajes en ofensiva, otro par más en la zona de volantes, uno en la retaguardia y a su portero titular. Sin embargo, para los laicos el mercado no está cerrado y con la baja de Casanova la prioridad está en la última línea del equipo.

El corte de ligamentos del formado en O'Higgins cambió las prioridades en Azul Azul y es por ello que Roggiero, aparte de estar negociando su volante central, ya tiene avanzadas negociaciones con Ignacio Tapia de Huachipato y tiene la mira en el mercado internacional para asegurar otro zaguero.

Las posiciones que busca la U para el Campeonato Nacional 2022

Pese a que la gran prioridad de la U era contar un volante central, este ítem ahora se trabaja en paralelo con la búsqueda de un zaguero que pueda acompañar a José María Carrasco y a Tapia. En esta posición, los azules pensaron en Ramiro González, que terminó yendo a Córdoba, y tendrían interés en Richard Schunke de Independiente del Valle, pero su alto costo de un millón de dólares mantendría lejana su llegada.

En el ítem del volante central, se cayó la opción de Federico Lértora ante la negativa de Colón de dejarlo partir. Ante ello, y pese a que se habló de que el caso de Emmanuel Ojeda de Rosario Central correría la misma suerte, la U subió la oferta y en Argentina ya hablan de su posible llegada a Chile.

La posible llegada de Ojeda no completaría el mediocampo de la U, ya que desde Azul Azul buscan otro volante interior. Para esta posición, los laicos apuntarían a un viejo conocido: Luis Felipe Gallegos. El jugador de 30 años, de última temporada en el OFI Creta de Grecia, sería la carta estudiantil para ser el mixto de Escobar.

Otra de las posiciones que queda pendiente en la U es la del lateral izquierdo. Tras la salida de Luis Del Pino Mago y de Diego Carrasco, los azules solo cuentan con Marcelo Morales, que genera dudas por su inexperiencia. Sin embargo, ante la prioridad en otros puestos, los laicos no tienen apuro en esta posición, más aún con las buenas sensaciones que dejó José Castro ante Boca Juniors.

El intenso entrenamiento de José Rojas en Miami mientras define su futuro 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados