U. De Chile

Los últimos ensayos: la U jugará dos amistosos más antes del debut en el Campeonato Nacional

El "Romántico Viajero", dirigido ahora por Santiago Escobar, tendrá duelos ante Ñublense y un rival a definir, pensando en el primer partido ante Unión La Calera.

La Universidad de Chile quiere dejar en el pasado las últimas tres temporadas, donde se olvidó de los primeros puestos y terminó peleando por el descenso, con serio riesgo de perder la categoría el 2021.

Los azules, ahora dirigidos por Santiago Escobar, seguirán probando fórmulas esta semana con dos nuevos partidos amistosos, aunque especialmente modificados justamente para experimentar sin miedo de cara al debut en el Campeonato Nacional.

Según informó La Tercera, el primer apretón se llevará a cabo hoy en el CDA ante Ñublense, rival que viene de sostener compromisos de preparación en Uruguay.

A eso del mediodía el "León" saltará a la cancha en un partido atípico, ya que se jugarán tres tiempos y todos con cambios en el once inicial, por lo que la U probará a prácticamente todo su plantel ante los chillanejos, y probablemente más de un esquema.

Otro duelo de la U el fin de semana

El segundo partido de pretemporada estaba programado para este sábado ante Unión La Calera, pero al enterarse los azules que los "Cementeros" serían el primer rival oficial en el torneo, decidieron darlo de baja.

Sin embargo, en las oficinas de Azul Azul se siguen moviendo para mantener en su agenda un compromiso el fin de semana, aunque aún se estudia a qué otro elenco pueden invitar a las dependencias del "Romántico Viajero".

Cabe destacar que la Universidad de Chile viene de sendos partidos en Argentina, donde enfrentó a Colo Colo y Boca Juniors, y ahora se alista para su debut en el Campeonato Nacional, donde deberá chocar ante La Calera en condición de visitante.

Salimos Jugando: Las lamentables bajas en La Roja por Covid-19

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados