U. De Chile

Más polémica en la U: Dos directores de Azul Azul renuncian por toma de decisiones sobre el plantel

Tanto Daniel como Eduardo Schapira saldrán del directorio de la concesionaria, rechazando la manera en que se están tomando decisiones para armar el equipo para 2022.

En la U se armó una polémica tras la llegada de Matías Rodríguez para abordar el próximo Campeonato Nacional. Luego de la incorporación del lateral de 35 años, tanto Daniel como Eduardo Schapira -padre e hijo- renunciaron a ser miembros del directorio de Azul Azul.

Tal como informó AS, los Schapira, que a través de Daniel tenían el 21,44% de las acciones de Azul Azul al momento de la renuncia, enviaron una carta a la concesionaria, en la cual detallan su salida de la U, acusando que las decisiones en cuanto al armado del plantel no está siendo de manera consensuada con el directorio.

Principalmente, los Schapira acusan que en Azul Azul se eliminó de manera arbitraria la Comisión Fútbol con la llegada de Michael Clark y Tactical Sports, la cual permitía que el directorio sometiera a votación las decisiones en cuanto a refuerzos y armado del equipo para el torneo de Primera División 2022.

"Es mi deber como director, no aceptar que decisiones estratégicas de la compañía como la contratación de jugadores, del director deportivo, y otros cargos relevantes no sean sometidos a votación, ni conocimiento del directorio, sino hasta cuando éstas ya se han tomado y estén los contratos firmados", cita al medio que tuvo acceso a la misiva.

Con esto, queda en suspenso una posible contratación del zaguero histórico de la U, José Rojas, jugador que está siendo vinculado a los azules de cara al Campeonato Nacional. En la última temporada, el campeón de Copa Sudamericana 2011 estuvo en Curicó Unido, que zafó del descenso.

Salimos Jugando: La llegada de Matías Rodríguez y Pepe Rojas que genera dudas en la U

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados