U. De Chile

Aún faltan incorporaciones: Luis Roggiero detalló cuántos refuerzos quieren sumar en la U

El gerente deportivo de Universidad de Chile estuvo en la presentación del entrenador Santiago Escobar y se refirió a la conformación del plantel para la temporada 2022.

Este lunes 3 de enero fue un día movido en Universidad de Chile, ya que le dieron inicio a la pretemporada con miras al Campeonato Nacional 2022 y de paso presentaron al nuevo entrenador para este año, el colombiano Santiago Escobar.

El encargado de darle la bienvenida al técnico de 57 años en el Centro Deportivo Azul (CDA) fue el gerente deportivo que apostó por su contratación, el ecuatoriano Luis Roggiero, quien se refirió a la llegada del ex Atlético Nacional a la U y cómo se dio su elección final.

"Primero definimos cuáles eran los atributos que debía tener el entrenador de la U. De ahí se hizo una primera preselección y vimos partidos de los candidatos. Después de ese primer filtro y asegurando ese nivel de juego, pasamos a una segunda etapa que tuvo que ver con una entrevista. Esta se dividió en dos partes, la primera relacionada a la parte fútbol y por otro lado una entrevista de tipo situacional-contextual que nos permitía ir evaluando la sensibilidad del entrenador", comenzó diciendo en teleconferencia de prensa.

"Después se filtraba a los entrenadores que mejor iban respondiendo y atendiendo y pasamos a una tercera que tenía que ver con conocer al entrenador a través de los jugadores que había dirigido. Fuimos entrevistando jugadores que nos daban a conocer al entrenador", continuó explicando.

"Finalmente llegamos a proponer al directorio una terna de entrenadores y hacer una recomendación. Esa recomendación era Santiago Escobar. Esto nos permite tener el honor de contar con Santiago", completó Roggiero.

Aún faltan refuerzos para completar el plantel del 2022

En la instancia, el exfuncionario de Independiente del Valle se refirió a la situación de las contrataciones de refuerzos para la temporada 2022, donde reveló que siguen en la búsqueda de dos o tres caras nuevas para potenciar el plantel, fuera de las cinco incorporaciones confirmadas hasta el momento.

"Tenemos que incorporar alrededor de seis y ocho jugadores. Todavía estamos pendientes y detrás de dos o tres más", contó Roggiero, agregando también que está viendo a quiénes puede ascender desde el fútbol joven: "Estamos en esa conformación del plantel donde consideraremos jugadores del fútbol base. Yo voy a empujar y pelear porque el jugador formado en casa tenga más oportunidades".

En la misma línea, no quiso referirse a los candidatos a ser el nuevo centrodelantero de la U, donde suena el uruguayo Cristian Palacios y con menor fuerza el paraguayo Luis Amarilla.

"Efectivamente estamos tras la búsqueda de un jugador en esa posición y hasta que no lo tengamos definido no me puedo pronunciar ni especular sobre nombres", indicó.

Mientras que sobre los plazos que se han puesto en la dirigencia de Azul Azul para tener completó el plantel, adelantó: "Respecto a plazos, cuanto antes mejor. Entendemos y tenemos muy claro la importancia que tiene la pretemporada. En cuanto antes tengamos a los jugadores aquí, mejor. Estamos trabajando con mucha urgencia, pero a la vez manteniendo los pies sobre la tierra".

Finalmente descartó que su labor se haya reducido al mercado ecuatoriano, esto tras críticas por su gestión en materia de refuerzos hasta el momento: "La verdad que no estoy al corriente de esas criticas, pero lo que les puedo decir es que evidentemente tengo un conocimiento bastan amplio y profundo del fútbol ecuatoriano, porque de ahí vengo. Pero eso no va a restringir mi visión".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados