U. de Chile

El complejo panorama de dos canteranos de la U para 2022 ante el rearmado del plantel

Los azules deberán lidiar con las incorporaciones que han llegado a sus posiciones.
martes, 4 de enero de 2022 · 07:05

En la U trabajan arduamente para encontrar las piezas que encajen en el sistema del director técnico, Santiago Escobar. Ante ello, para el próximo Campeonato Nacional habrán dos canteranos que tendrán una dura competencia ante la gran cantidad de refuerzos que se han incorporado a sus respectivas posiciones.

Luego de fichar a dos delanteros, dos volantes, un central y un arquero, en la U quieren sumar dos nuevas piezas para el plantel que encarará el siguiente torneo. Precisamente, los más complicados para el próximo año serán los jugadores de la línea ofensiva y los del mediocampo.

Es por eso que los canteranos Franco Lobos y Camilo Moya podrían tener un complejo 2022. Ambos jugadores, que no fueron titulares indiscutidos durante el último Campeonato Nacional, tendrán que lidiar con la llegada de grandes nombres y, a su vez, ya no contar como figuras juveniles para sumar minutos sub-21.

Los canteranos de la U perjudicados por el mercado de fichajes

Franco Lobos: El delantero de la U es el jugador del plantel con mayores complicaciones para la próxima temporada. Luego de sufrir con lesiones musculares en la última parte de 2021, Lobos tendrá que luchar contra figuras de primer nivel para convencer a Santiago Escobar.

Franco Lobos tiene un complejo desafío en la U.

A la estadía de Junior Fernandes en el plantel de la U, el canterano debe sumar a Ronnie Fernández y Cristián Palacios en la lista de sus contrincantes para alcanzar la titularidad en 2022. A su vez, los laicos buscarían otro nombre en ofensiva, donde ha sonado Jeison Chalá como el más cercano, aunque su incorporación se ha dilatado.

Camilo Moya: Pese a que se especuló de una posible partida, el mediocampista de 23 de años tendrá un 2022 en la U, aunque quedan dudas sobre su participación. El formado en los azules tendrá que lidiar con la incorporación de Felipe Seymour a su línea, donde ya se encuentra uno de los inminentes titulares, Sebastián Galani, y otro canterano, Mauricio Morales.

Camilo Moya tendrá que luchar para obtener la titularidad en la U.

A su vez, los rumores hablan de una posible llegada del volante de Talleres, Juan Ignacio Méndez, a la U. El argentino de 24 años fue parte importante de la "T" en la última Liga Profesional de Argentina, disputando 37 encuentros durante 2021, por lo que su posible fichaje podría complicar la titularidad de Moya en el cuadro que lo vio debutar.

Jeisson Vargas dijo sus primeras palabras como jugador de la U