U. De Chile

La U inició conversaciones con una comuna de Santiago para concretar el sueño del estadio propio

La dirigencia de Azul Azul se reunió con los ministerios de Vivienda y Bienes Nacionales y la comuna de Cerillos para discutir sobre proyecto del estadio de Universidad de Chile. Es un terreno de 12 hectáreas y tienen contemplado construir un reducto con capacidad para 30 mil personas.

El gran anhelo de los hinchas de Universidad de Chile es ver jugar a su equipo en un estadio propio. La dirigencia de la U no quiere que sea solo un sueño y dio un importante paso para concretar la construcción de su nuevo reducto con un ambicioso proyecto.

Según información de La Tercera, el gerente general de Azul Azul, Cristián Aubert, se reunió con el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, y la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, en diciembre de 2021 para discutir la posibilidad de construir el nuevo reducto de la U en esa comuna.

La U compite con el Mindep y Minsal por el terreno. El municipio pretende que sea destinado con fines deportivos o de salud, lo que podría ser un punto a favor para el conjunto estudiantil laico.

"He tenido un par de reuniones con directivos de Universidad de Chile. Según me comentaron, llevan años buscando un terreno para llevar adelante su Proyecto Estadio. Personalmente, veo que en nuestra comuna tenemos un espacio amplio y que permite desarrollo de proyectos de infraestructura deportiva de gran escala, como el Parque Bicentenario", señaló la edil al medio citado.

Se trataría de un terreno de 12 hectáreas y proyectan un estadio con capacidad para 30 mil personas, que no será techado, pero sí cumplirá con los estándares establecidos por la FIFA. El lugar escogido cumple con los requisitos de conectividad, ya que está a un poco más de tres kilómetros de la estación de Metro Cerrillos y cercano a avenida Lo Errazuriz y de la Autopista Central.

El gol de Tomás Alarcón que le dio el triunfo al Cádiz en la Copa del Rey 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados