U. De Chile

El perfil del mediocampista central que quiere la U: Por qué Marcelo Díaz no es del agrado de Luis Roggiero

Los azules buscan un volante de contención en el fútbol argentino y tienen a Federico Lértora y Emmanuel Ojeda en carpeta. Ambos cumplen con los requisitos que pretende el gerente deportivo ecuatoriano para que arriben al Centro Deportivo Azul.

Universidad de Chile le cerró las puertas a Marcelo Díaz ante la posibilidad de que abandone Libertad de Paraguay de forma anticipada. En el Centro Deportivo Azul consideran que "Carepato" está en declive y que no cumple con el perfil pretende Luis Roggiero para el plantel en 2022.

En la presentación Ronnie Fernández, el ecuatoriano reveló que las cualidades que debe tener el nuevo volante: "Tenemos definidos perfiles y el gran desafío es poder identificar a los jugadores adecuados que nos permitan tener un balance y equilibrio. Tenemos que ser capaces de tener jugadores que nos ofrezcan distintas características". Pero, ¿por qué al ecuatoriano no le gusta Marcelo Díaz para la U?

Federico Lértora o Emmanuel Ojeda: el nuevo volante central de la U proviene del fútbol argentino

Pese a la llegada de Felipe Seymour, U. de Chile quiere un nuevo mediocampista de contención para el plantel del colombiano Santiago Escobar y para ello se inspira en Independiente del Valle, que en la última década se caracterizó por su juego de posesión.

La referencia es Cristian Pellerano. La gerencia deportiva busca jugadores con características similares al argentino que fue pieza fundamental en los planteles de IDV que obtuvieron la Copa Sudamericana 2019 y y la Serie A de Ecuador en 2021. La U quiere buen manejo de balón en la mitad de cancha, pero también envergadura física y juego aéreo.

Por ello, puso la mira Federico Lértora y Emmanuel Ojeda juegan en el fútbol argentino, quienes tienen mayor corpulencia que Marcelo Díaz. El volante de Colón de Santa Fe mide 1,85 metros y el jugador de Rosario Central mide 1,80 mts, ambos parecidos al Pellerano. ¿Es correcto el perfil que busca Luis Roggiero para el volante central de la U?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados