U. De Chile

Uno menos para el 2023: Goleador de la U dejará el club para partir a Europa

El delantero de los azules, Junior Fernandes, no renovaría a final de año e intentaría volver a Europa ante el retorno de su pareja a Croacia.

Universidad de Chile buscará, de aquí a fin de año, terminar lo más alto en el Campeonato Nacional y seguir avanzando en Copa Chile. Tras dichas competencias, los azules deberán dirimir la continuidad de Sebastián Miranda y establecer el plantel para el 2023, en el que no se consideraría a un delantero que busca volver al extranjero.

Según información de La Tercera, en la U no contemplan la renovación de Junior Fernandes. El héroe de los laicos en la victoria sobre Deportes La Serena finaliza contrato en diciembre de 2022 y su salida desde La Cisterna sería un hecho, por lo que estaría viviendo sus últimos días en el club.

Además de sus problemas para ser titular en la U, se sumaría una situación familiar: el retorno de su esposa a Croacia. Esto conllevaría a que Fernandes busque retornar al extranjero, aunque sin un destino en específico, pero con Europa en la mente ante lo acontecido con su pareja.

Los otros jugadores que terminan su contrato con la U

Con esto, Fernandes se perfila como el primer jugador que no seguirá en la U la próxima temporada. Además del atacante, tanto Álvaro Brun como Martín Parra podrían integrarse a dicha lista ante su finalización de contrato en diciembre, aunque la situación del volante y del portero es una incógnita de cara al mercado de fichajes.

Mientras el volante estaría viviendo sus últimos días en la U, lo del otrora Huachipato es un caso aparte. Exhibió gran nivel en la llave de ida ante la UC por los cuartos de final de Copa Chile y tras ello, ante el mismo rival, recibió una agresión con artificio por la que resultó con trauma acústico. Su continuidad es una total incertidumbre en los laicos ante la delicada situación física.

No obstante, antes de comenzar a ajustar el plantel para la temporada 2023, la U tendrá su desafío más duro en la temporada: la vuelta de cuartos de final de Copa Chile ante Universidad Católica. Los 84' pendientes se disputarán este jueves 13 de octubre a las 19:00 horas en el Estadio El Teniente de Rancagua.

VIDEO | El golazo de Anaís Cifuentes para La Roja sub-17 ante Nueva Zelanda

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados